Masacres dejan 31 muertos y decenas de heridos en Estados Unidos

Masacres dejan 31 muertos y decenas de heridos en Estados Unidos

Por Departamento Web

Apenas empezó agosto y los norteamericanos ya están de luto

Apenas empezó agosto y los norteamericanos ya están de luto. El 3 del mismo mes, un pistolero disparó varias veces en la unidad de una red de supermercados ubicada en la ciudad de El Paso, Texas.

El Departamento de Policía de El Paso le informó al periódico The New York Times que 20 personas murieron en el lugar y otras dos en el hospital, en total fueron 22 muertos por el ataque. Además, decenas de personas resultaron heridas. El agresor usó un rifle de asalto y disparó aproximadamente durante 20 minutos. Identificado como Patrick Crusius de 21 años, fue detenido por los agentes.

Las autoridades investigan un manifiesto que Crusius había publicado en una plataforma en línea. El Departamento Federal de Investigación (FBI) está tratando el atentado como un acto de terrorismo nacional y crimen de odio.

Entre las víctimas estaban Jordan y André Anchondo, padres de tres niños. Según informa la BBC, estaban en el supermercado con su bebé de dos meses. Los dos murieron al tratar de protegerlo. En el momento del rescate, encontraron al pequeño vivo con dos dedos fracturados debajo del cuerpo de su madre.

30 segundos

Trece horas después de la masacre en Texas, se registró otro en Ohio, en la ciudad de Dayton. Un hombre armado con un rifle disparó 41 veces en las afueras de un bar. Él mató a 9 personas e hirió a 17 en tan solo 30 segundos. Murió en una acción rápida de la policía, antes de que entrara al bar. Fue identificado como Connor Betts, de 24 años. Una de sus víctimas de la masacre fue Megan Betts, su hermana de 22 años.

Las autoridades informan que él había planeado el ataque; por otro lado, se le conocía por su carácter violento y fascinación por las armas. Y, a pesar de saber que su hermana y uno de sus amigos estaban en el área, abrió fuego. La policía cree que él actuó solo y el motivo del crimen está siendo investigado.

No había pasado ni un día…

Casi de manera simultánea, a la 1 a. m., se registró otro tiroteo, esta vez en Chicago. 3 hombres y 4 mujeres resultaron heridas en el parque Douglas. Solo que en dicho suceso no se tiene a ningún detenido. Hasta ahora se sabe que los disparos provinieron de un Camaro negro en movimiento.

Lea también: El obispo responsable de la Universal de Texas habla del tiroteo

¿Usted está listo?

La vida es efímera y no sabemos hasta cuándo permaneceremos vivos. La muerte puede llegar en cualquier momento de distracción, cuando menos se lo espera.

Las víctimas de los atentados, con certeza, jamás imaginarían perder la vida en tales circunstancias. Por eso es importante estar en sintonía con Dios, en espíritu de oración, como quien se prepara todos los días para el gran encuentro con el Creador. ¿Usted está listo?

“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/masacres-dejan-31-muertos-y-decenas-de-heridos-en-estados-unidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.