Más de dos millones de jóvenes con problemas de depresión

Más de dos millones de jóvenes con problemas de depresión

Por Social Media

En la mayoría de los casos no se detecta ni es tratada

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre dos problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad: la depresión y la ansiedad. La UNAM refiere que hay poco más de dos millones de jóvenes con estos problemas. Las edades en las que estas dificultades emocionales se presentan con mayor frecuencia son de los 12 a los 24 años.

«Ambos trastornos afectan con mayor frecuencia a las mujeres. La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años y en la mayoría de los casos no son detectadas ni tratadas», dijo José Javier Mendoza Velásquez, coordinador de Investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la UNAM.

El especialista mencionó que existen signos de alerta para detectar la depresión en los jóvenes y estos son: problemas en sus relaciones interpersonales, aislamiento, ideas pesimistas persistentes; también pueden comer y dormir mal. En algunos casos, se enfrascan en actividades nocturnas y al día siguiente presentan somnolencia o duermen demasiado, incluso comen de manera compulsiva.

A manera de prevención ante estas dificultades de salud, Mendoza Velásquez recomendó enseñarles a los niños resolver problemas y mantener hábitos saludables, como establecer rutinas de ejercicio, alimentarse bien, además de dormir lo suficiente.

«Aunque en la adolescencia los cambios de humor son frecuentes, una clave para detectar algún problema en ellos es que pasen hasta dos semanas deprimidos o tristes, los padres deben estar pendientes de los jóvenes como en la infancia», concluyó Mendoza.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mas-de-dos-millones-de-jovenes-con-problemas-de-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.