Más de 300 mil enfermeras y enfermeros en México

Más de 300 mil enfermeras y enfermeros en México

Por Departamento Web 2

Hoy se celebra el Día de la Enfermera y Enfermero en México

¿Qué es lo que usted se imagina cuando escucha la palabra “enfermera(o)? ¿Uniforme blanco, cofia, lámpara? En realidad, esta labor va mucho más allá del uniforme, la enfermería es considerada el pilar fundamental del sistema de salud, la dedicación se ve mediante los cuidados que les brindan a los pacientes, sin distinguir sexo y edad. Por eso, el 6 de enero es un día que se les ha dedicado para homenajear su labor.

De acuerdo con el Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería, en el año 2017 se tenían registrados más de 300 mil enfermeras y enfermeros en el país, todos dedicados al servicio de millones de pacientes.

Dedicados al cuidado de la salud física de los pacientes, algunos de ellos también se preocupan por la salud espiritual, pero, como en el siguiente caso, no todos tienen equilibrio.

Evangelizar en el trabajo: ¿es correcto o incorrecto?

En 2016, la enfermera Sarah Kuteh, de 50 años, fue despedida del hospital en el que trabajaba en Inglaterra y su licencia profesional fue cancelada. El despido ocurrió tras la queja de un paciente de cáncer que ella intentó evangelizar y a quien le dijo que solo el Señor Jesús podría curarlo.

Sarah, nativa de Sierra Leona, África, trabajaba desde hace 15 años como enfermera en NHS, el sistema público de salud de Reino Unido.

En ese momento, ella le regaló su Biblia al paciente que se preparaba para una cirugía y lo hizo cantar con ella el Salmo 23. El paciente, alarmado, se quejó con la dirección del hospital y dijo que el suceso fue “muy grotesco” y parecía una escena de un sketch humorístico de TV.

En 2017, al recurrir a la justicia, Sarah obtuvo de nuevo el derecho de ejercer la enfermería, pero no el empleo. Recurrió otra vez al hospital, pero no lo logró de nuevo.

No debe ser una imposición

Aunque Sarah siguiera lo que creía correcto, pudo no hacerlo de la manera apropiada. El fervor fue mal aplicado. Cabe mencionar que es necesario ser sabio hasta para evangelizar, no solo las palabras expresan la fe, sino también las actitudes.

Quien convence a las personas y despierta en ellas el deseo de la Salvación es el Espíritu Santo. Imponer y obligar su fe al otro puede tener un efecto opuesto. Puede irritarlo y apartarlo aún más de la Palabra.

¿Mal testimonio?

Ella le prometió a la dirección del hospital que ya no haría eso, pero no cumplió lo prometido. ¿Acaso el paciente se hubiera irritado si Sara mostrara su fe por medio de su conducta? No se puede afirmar eso, pero es posible imaginar que él podría verla de otra manera.

La lección de esta historia es que es necesario capacitarse para hablar de la Palabra de Dios. Usted debe evangelizar en el trabajo y en cualquier otro lugar, pero necesita acordarse de que el ejemplo habla más fuerte que cualquier explicación. No sirve convertirse en una persona molesta o incluso insistente. Si a quien se le transmite la Palabra ve que el evangelista es molesto e inoportuno, con certeza, él no querrá convertirse en alguien así.

Entonces, antes de convencer a alguien, conquiste su respeto por medio de sus actitudes. Siempre muestre que es una mejor persona. De esta forma, ganar almas se volverá una tarea simple, respetuosa y, principalmente, eficiente. Piénselo.

*Colaboró: Sara Oliveira

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mas-de-300-mil-enfermeras-y-enfermeros-en-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.