Más de 3 millones de mexicanos tienen que buscar un segundo empleo

Más de 3 millones de mexicanos tienen que buscar un segundo empleo

Por Departamento Web

Incrementar sus ingresos. Este es uno de los principales mo­tivos por el que las personas se ven en la necesidad de buscar un segundo empleo. De acuer­do con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cifra de quienes han llegado a ese punto asciende a los 3 millo­nes 700 mil.

Si bien hay quienes intentan desempeñar sus labores de ma­nera eficiente en ambos lados, esto podría ser un desgaste. «La desventaja de esta opción es que genera inestabilidad fami­liar, personal y de salud», dice Maricarmen Balcarcel, Gerente de Capital Humano de Randstad México, reconocida empresa especializada en recursos hu­manos.

De acuerdo con una encuesta realizada por esa misma orga­nización, el 57 % de los entre­vistados, de entre 25 y 35 años de edad, recurre al dobleteo de empleos. Expertos en el tema explican que, la opción más con­veniente, en lugar de buscar un segundo empleo, es realizar tra­bajos independientes, que sue­len generar mayores ingresos.

Asimismo, para aquellos que se encuentran laborando en dos lugares y no están sabiendo li­diar con eso, recomiendan:

  • Descansar: tu desempeño de­pende del descanso que le des a tu cuerpo y mente.
  • Aliméntate bien: aunque tus tiempos sean apretados, separa un tiempo para comer.
  • Delega: comienza por delegar las tareas de tu casa, así no te sobrecargarás.
  • Convive: no dejes de dedicarle tiempo a familiares y amigos.
  • Enfócate: realiza tus activida­des con calidad, responsabilidad y compromiso.

«Hacía composturas de ropa para ganarme un poco de dinero»

«A pesar de que soy diseñadora de modas, estaba mal económicamente. Al separarme de mi primer esposo, me que­dé a cargo de mis hijos y yo sola tuve que sacarlos adelante: hacía composturas de ropa para comprar siquiera un litro de le­che, pero hasta eso era difícil.

Tiempo después, rehíce mi vida con otro hombre y pasó exactamente lo mis­mo. De tanto fracaso, creí que no servía para nada. Sin esperarlo, me comenzó a ir bien y, poco a poco, tuve los medios para iniciar desde abajo una empresa. Sin em­bargo, cuando mejor me iba, perdí todo sin explicación alguna. De tener una vida estable, volví a quedarme en la miseria y endeudada.

Cuando supe de la Universal, acudí. En las reuniones, entendí que, si me entrega­ba sinceramente a Dios, podía revertir la situación a mi favor. La idea de que algo mejor me esperaba no salía de mi mente. Con el tiempo, a base de perseverancia, eso se volvió realidad, pues Él me dio sa­biduría y las condiciones para recuperar mi empresa, a la que ahora llegan los me­jores y más grandes contratos.

Las bendiciones no pararon, me casé con un hombre maravilloso con el que voy creciendo en todos los aspectos.

Si ahora tengo la vida que siempre soñé, es gracias al pacto que hice con Dios.» -Elvira Benítez

Lea también: Robo de identidad: ¿cómo protegerte de un delito que va en aumento?

Tip Financiero

Si tienes bienes materiales, considera hacer tu testamento

El testamento es un acto jurídico en el que una persona expresa quiénes serán los herederos legítimos de sus bienes materiales.

Si deseas tramitarlo, según la CONDU­SEF, necesitas:

  • Ser mayor de 16 años y estar en ple­no uso de tus facultades mentales. En caso de padecer una discapa­cidad, se debe acudir acompaña­do(a).
  • Asesorarte con un notario sobre los tipos de testamento que hay.
  • Septiembre es el mes del testamen­to; por lo tanto, podrías pagar hasta la mitad de su precio, aunque su va­lor también dependerá del estado de la república en que te encuen­tres.

Ahora es un buen momento para hacerlo. Postergarlo podría causar problemas.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mas-de-3-millones-de-mexicanos-tienen-que-buscar-un-segundo-empleo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.