Marihuana: ¿una puerta hacia otras adicciones?

Marihuana: ¿una puerta hacia otras adicciones?

Por Social Media

De acuerdo a reportes del Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), estudios acerca de los patrones del uso de drogas han demostrado que por lo general, primero se inicia probando marihuana.

Es decir, “el riesgo de usar cocaína es mucho mayor para quienes han probado marihuana”, alerta el NIDA. Los científicos han buscado una respuesta ante este fenómeno. Por un lado, está la explicación sociocultural, ya que se trata de un opiáceo de fácil acceso.

“El uso de marihuana a temprana edad incrementa la propensión a desarrollar más tarde una adicción a otras sustancias”, agrega. Se ha demostrado a través de experimentos que las propiedades de la marihuana “preparan” el cerebro, de tal modo que el usuario puede tener una respuesta exagerada con otras drogas.

A modo de conclusión del NIDA, la marihuana no es la única que abre una puerta al mundo de las drogas, el alcohol y el cigarro también lo hacen.

Alrededor de 1.8 millones de mexicanos fumaron marihuana el año pasado (se estima que más), otros dejaron de hacerlo para consumir drogas más potentes.

No es fácil dejar de ser dependiente, pero es posible.

En el Tratamiento en Contra de los Vicios sabrás cómo. La entrada es libre y gratuita, te esperamos.

 

 

Conocieron las drogas desde muy pequeños

 

Antonio

Las amistades me ofrecieron el cigarro cuando tenía 13 años. Después, empecé con la marihuana, la consumía casi todos los días a cualquier hora y me volví un dependiente. Sin embargo, quería sentir algo fuerte. Para lograrlo, ingerí cocaína y “chemo” (PVC).

Intenté ocultar mi adicción, pero mi agresividad me delató. Por más que mi familia me aconsejaba, yo lo tomaba como una agresión.

Durante cinco años, mi madre batalló para invitarme al Tratamiento en Contra de los Vicios. Cuando accedí participar, fue algo nuevo. Luego de perseverar en él, dejé de consumir esas drogas y si me ofrecen, me dan asco. ¡Estoy curado!”.

 

Edgar

A mis 14 años, probé la mona, no sabía qué era en realidad y no podía pedirle orientación a mis padres porque eran muy rígidos; si preguntaba, sabía que me pegarían.

También me volví consumidor de marihuana y piedra. Sin embargo, empecé a robar dinero en casa, una vez vendí los anillos de compromiso de mis papás y el vestido de novia de mi mamá. Después, empecé a delinquir en la calle, incluso estuve en el tutelar de menores.

Solo en el Tratamiento en Contra de los Vicios me brindaron ayuda y, desde entonces, llevo siete años sin consumir nada. Si veo a una persona drogándose, no me da curiosidad. ¡Estoy curado gracias a Dios!”.

 

 

Sigue leyendo: El cáncer de vejiga también se origina por tabaquismo

 

 

 

 

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/marihuana-una-puerta-hacia-otras-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.