Maratón de series perjudica la salud

Maratón de series perjudica la salud

Por Social Media

«Hacer maratones de series puede causarle daños serios al organismo», The Washington Post

Después de que algunos países entraran en cuarentena, varios servicios de streaming de videos empezaron a ofrecer un período gratuito durante la cuarentena. Pero ¿qué tan perjudicial puede ser para la salud de las personas?

El periódico The Washington Post publicó recientemente un reportaje especial mostrando varios artículos que concluyen lo siguiente: «hacer maratones de series puede causarle daños serios al organismo».

Uno de los estudios fue publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine y afirma que quien pasa muchas horas frente a la pantalla presenta fatiga incrementada e insomnio.

Por su parte, el neurólogo y director del centro de trastornos del sueño de la universidad de Michigan Medicine, Ronaldo Chervin, revela que ver varios episodios de una serie antes de dormir puede impactar negativamente en el sueño no solo durante una noche, sino varias seguidas.

El déficit de sueño, a su vez, se relaciona a problemas cardiovasculares e incluso neurológicos. Además, la mala calidad de sueño trae como consecuencia la depresión, enfermedad que más causa suicidios.

Pero la situación empeora. Las personas tienden a creer que pueden ver solo una cantidad saludable de sus series favoritas y después practicar otras actividades. La verdad es que, al final del día —o de la noche— solo estuvieron delante de la televisión, desperdiciando todo el tiempo.

En una entrevista concedida al periódico El País, la periodista Marta Peirano, especialista en aplicaciones y tecnología, revela que eso no sucede por casualidad. Los servicios de streaming, como Netflix, tienen profesionales que estudian y desarrollan la manera de mantenerte preso(a) frente a una pantalla. Aunque eso perjudique la salud.

«Netflix tiene muchos recursos para lograr que en vez de ver un capítulo a la semana, como hacíamos antes, veas toda la temporada en una maratón. Su propio sistema de vigilancia sabe cuánto tiempo pasamos viéndola, dónde la paramos para irnos al baño o hacernos la cena, cuántos episodios somos capaces de ver antes de quedarnos dormidos. Eso les ayuda a refinar su interfaz», contó ella. «Si llegamos al capítulo cuatro y nos vamos a la cama, saben que es el punto de desconexión, entonces llaman a 50 genios para que lo resuelvan y en la siguiente serie nos quedemos hasta el capítulo siete».

Aprovecha bien el tiempo

Quien está en cuarentena ya se dio cuenta de que está sobrando tiempo —casi siempre gastado en las redes sociales o viendo series. Pero puedes aprovechar mucho más ese tiempo, haciendo lo correcto para tu salud mental y espiritual, en lugar de perjudicarla.

El obispo Edir Macedo resaltó que cuando todo el mundo está bien, «las personas están con sus oídos atentos a lo que el mundo ofrece. Están con sus oídos atentos al entretenimiento, las noticias de los periódicos, de las noticias en general, el internet para mirar, ver todo lo que este mundo tiene para ofrecer».

No obstante, durante este periodo en el que el aislamiento es necesario, todos pueden aprovechar el tiempo para acercarse a Dios.

«Dios está estimulando a las personas, en estos momentos, en el que ellas no tienen oídos para nada más. ¿A quién van a escuchar?», declaró.

Eso no significa que está prohibido ver la televisión. Sino que es mucho más conveniente utilizar el tiempo para conocer mejor el Evangelio y meditar la Palabra de Dios.

Oportunidades no faltan. La Universal transmite en vivo y en línea mensajes importantes en Radio Omega, o bien, en su página oficial de Facebook.

Aprovecha también para leer la Biblia.

«Estos días son los mejores días, es la mejor oportunidad para tener un encuentro con Dios», afirmó el obispo Macedo. «Estos días difíciles son los días en los que tenemos la oportunidad de acercarnos a Él».

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/maraton-de-series-perjudica-la-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.