Mar Rojo: Lugar de Prueba, donde los enemigos de Israel fueron sepultados

Mar Rojo: Lugar de Prueba, donde los enemigos de Israel fueron sepultados

Por Departamento Web 2

La fe de los israelitas los llevó de la miseria a la abundancia. Lo mismo puede pasarte.

La película “Los Diez Mandamientos”, una de las más vistas en toda la historia, dejó grabada la imagen de un mar abriéndose ante un grupo de esclavos. Por el poder divino, el mar los dejó pasar y luego se cerró sobre quienes los perseguían, para aniquilarlos. Así, de acuerdo a la historia y a los relatos bíblicos, el pueblo de Israel logró librarse de los egipcios para convertirse en una gran nación que sobrevive hasta nuestros días.

Los hechos
El arqueólogo y profesor de hebreo antiguo, Michael Rood, usó cámaras robóticas submarinas en el Mar Rojo para comprobar si había o no algo que sustentara el relato bíblico. En el lugar, hizo increíbles grabaciones en vídeo de los yacimientos subacuáticos. Encontró formaciones de coral sobre materia que se asemeja a las ruedas de los carros egipcios y huesos humanos. «Es un lugar que parece un gran campo de batalla. Allí fueron hallados restos de un ejército incrustado en el fondo del mar», dijo el profesor.
«Hemos encontrado evidencia científica y arqueológica, aun conservadas en los corales y piedras, donde se prueba que Moisés e Israel sí cruzaron el Mar Rojo», explicó Rood. Además, aseguró que se localizaron cuatro ruedas, de seis u ocho rayos, que según los análisis habrían pertenecido a la 18ª dinastía egipcia. Es decir, se remontarían al año 1446 A.C., cuando se cree que el Éxodo se produjo.
Tan épico fue este suceso, que los hebreos lo incluyeron como un parteaguas en su historia, pues fue el día en el que el Dios de la Biblia les devolvió su libertad para confirmarlos como una nación donde las riquezas y la protección celestial serían su futuro.

Un mar de oportunidades se abre para ti
Quizá llevas años con tus caminos truncados, esclavo de las deudas, la miseria, o sin ver oportunidades de progreso abrirse para ti. Estás como el pueblo de Israel en el pasado: en la humillación y con una fe que parece no funcionar. Pero así como un acto de fe transformó la historia de los israelitas, puede hacer lo mismo contigo y dejar sepultados detrás de ti a los problemas que te persiguen.
Este 17 de noviembre obispos y pastores de la Universal estarán llevando los nombres de los diezmistas fieles al Mar Rojo, para que allá sea elevado un clamor a su favor. Por la fe, los enemigos como: la pobreza, las deudas, el desempleo, la falta de vivienda propia, todas las pérdidas y los fracasos que los diezmistas hayan tenido serán enterrados para siempre y serán librados de ellos.
Para más información, acércate a la Universal (encuentra las direcciones en la pág. 14) o bien participa este domingo a las 9:30 de la mañana en el Templo de los Milagros ubicado en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Universal más cercana a usted.

Curiosidades del Mar Rojo

• Su superficie es de 440 mil km2, con una longitud superior a los 2.000 kilómetros y una anchura máxima de 355 kilómetros, es decir que forma una superficie larga y estrecha. Su profundidad media es de 490 metros.
• El Mar Rojo tiene intercambio de agua únicamente con el mar Mediterráneo y el océano Índico. Ningún río ni arroyo desemboca en él.
• Es el mar más caliente del mundo, variando entre temperaturas entre 26 y 30 grados en veranos y solo dos grados menos en invierno.
• En el Mar Rojo se encuentran aproximadamente 400 especies de corales, de las cuales el 8% solo existen en este ecosistema.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mar-rojo-lugar-de-prueba-donde-los-enemigos-de-israel-fueron-sepultados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.