Mantente lejos de este tipo de persona, por tu bien

Mantente lejos de este tipo de persona, por tu bien

Por Departamento Web 2

La Palabra de Dios nos aconseja que nos mantengamos lejos de las personas que nos hacen daño. Como está escrito en 2 Timoteo 3:5 y en otros pasajes. Sabemos que los seres humanos tienden a ser influenciados por aquellos con quienes se relacionan.

«Recuerdo que cuando mis primos de Río de Janeiro pasaban unos días en nuestra casa y hablaban su marcado acento carioca, mis hermanos y yo queríamos imitarlos. Porque pensábamos que era genial», comentó al respecto el obispo Renato Cardoso.

Y después agregó: «Por el acercamiento, cambiamos nuestra forma de hablar y nuestro vocabulario. También recuerdo que cuando estaba en Inglaterra hablaba inglés con acento británico y cuando estaba en Estados Unidos tenía acento norteamericano. Eso es porque todos estamos influenciados por aquellos con quienes nos relacionamos».

No obstante, por nuestro bien, el obispo advierte que necesitamos vigilar otros aspectos de nuestra vida. «Debe verificar con quién se relaciona no solo en su círculo de amigos, sino incluso en las redes sociales. No tiene que estar físicamente al lado de una persona para ser influenciado por ella», dijo.

Medita en: Así es como tu fuerza se refleja en tu voz

Después de todo, las personas más influyentes están en Internet: personas que son las mentes y los oídos de otros millones de personas. Si realizas un seguimiento de todas las voces que escuchas y de todas las personas con las que te relacionas, el resultado será lo que eres en realidad.

Mejor de lejos

Jesús les pidió a los discípulos que tuvieran cuidado de mezclarse con la levadura: «Estad atentos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos» (Mateo 16:6). En Gálatas 5:9 también está la orientación del apóstol Pablo: «Un poco de levadura fermenta toda la masa». Es decir, un poco de alguien tóxico, maligno, negativo, perturbado es capaz de atormentar toda tu vida. Quitándote tu paz y tu sueño y destruyendo tu relación.

Basta recibir algo negativo, pero en cantidad suficiente, para que se destruya la vida de una persona. Por eso es muy importante que evalúes a quién sigues en las redes sociales, a quién estás mirando, qué estás leyendo y qué amistades tienes. Vigila quién está en tu círculo social y de quién has estado adoptando ideas. Comprende que la mente es valiosa para ti, ya que ella decide el futuro de tu alma. Por lo tanto, debes proteger tu mente más de lo que proteges tu cuenta bancaria, tu celular, tus datos o tus bienes.

¿Ya viste? Canto del cordero

Artículo original: Fique longe desse tipo de pessoa – para o seu bem

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mantente-lejos-de-este-tipo-de-persona-por-tu-bien/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.