Mantenimiento a tu auto: más benéfico de lo que crees

Mantenimiento a tu auto: más benéfico de lo que crees

Por Departamento Web 2

Los coches son esenciales para tener un desplazamiento rápido y cómodo. El problema es que, si no le das el mantenimiento adecuado, las consecuencias pueden ser catastróficas. Sobre todo para tu bolsillo.

Por eso es importante que inviertas en el cuidado de tu automóvil. Por un lado, disminuyes las probabilidades de experimentar un accidente. Por el otro, evitas momentos incómodos como que tu auto deje de encender o que sufra daños irreparables que pudiste prevenir.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las encuestas del 2019 revelaron que el 1 % (3479) de los accidentes de tránsito terrestre se deben a fallas vehiculares.

Es por tal motivo que necesitas darle a tu coche los cuidados necesarios. Las partes o secciones de tu coche que necesitas vigilar constantemente son:

Batería: revisa el exterior de esta y mantenla con carga. Usa moderadamente la iluminación interna, los focos, el sistema de sonido y la ventilación.

Llantas: revísalas cada 10 000 km, verifica que la presión sea la adecuada, según el manual de usuario. Inflarlas en exceso o muy poco puede provocar daños estructurales que afecten otros sistemas.

Alineación y balanceo: por lo general se realiza junto con el cambio de neumáticos. Se recomienda programarlo cada 10 000 km o en caso de que al soltar el volante gire hacia algún lado o hace ruidos de rodaje al elevar la velocidad.

Cadena o correa de distribución: Es una parte importante que suele incluirse en el servicio general al motor. Conviene cambiarla a los 90 000 y 160 000 km.

Clutch: Es importante estar pendiente a la sensación que da usarlo. En caso de que el pedal se vuelva duro o empiece a dificultarse el paso de los cambios de velocidad, se debe revisar el clutch. La duración llega hasta los 80 000 km, pero se recomienda revisarlo cada 30 000 km.

Amortiguadores: Se inspeccionan cada 20 000 km y su cambio puede ser desde los 40 000 hasta los 80 000 km dependiendo de la antigüedad del coche.

Pastillas de freno: se recomienda una revisión a los 10 000 km y cambiar cada 25 000 km.

Filtros de aire, aceite y filtro de gasolina: según el tipo de desgaste, los filtros de aire pueden cambiarse cada año o a los 20 000 km. Y el de aceite cada 10 000 km y el de combustible cada 30 000 km.

Lubricación del auto: es importante realizar el cambio de aceite. Además, incluye en la revisión líquidos como el de transmisión y anticongelante. Cámbialos regularmente.

Limpia-parabrisas: los daños de esta parte del auto son evidentes, procura darles mantenimiento cada 6 meses o anualmente para mantener una óptima visibilidad.

Otras precauciones generales

Revisa los cinturones de seguridad y cámbialos si hay deterioro. También prepara un kit de emergencia para tu coche, como linterna, equipo para reparar llantas, botiquín, herramientas básicas y cables de batería.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mantenimiento-a-tu-auto-mas-benefico-de-lo-que-crees/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.