Manténgase atento a las señales

Manténgase atento a las señales

Por Departamento Web 2

Día tras día, la promesa de la venida del Señor Jesús se está cumpliendo. Vea cómo cuidar su fe.

Con cada año que pasa, las personas esperan que tanto el mundo como todo lo que está a su alrededor, mejoren. Muchas, por ejemplo, empezaron el año con esta expectativa. Sin embargo, de inmediato se toparon con noticias de tragedias y muertes que, todos los años, son cada vez más intensas.

Este año inició con rumores de la eclosión de la tercera guerra mundial después de que Estados Unidos atacó Irán y mató al general iraní Qasem Soleimani, considerado el segundo hombre más importante del país. Tras este hecho, hubo nuevos ataques y contraataques de los dos países, lo cual reforzó aún más la tensión sobre una posible intervención de otros países en esta pelea. Entre ellos un ataque hecho por engaño por militares iraníes a una aeronave comercial ucraniana, que mató a 176 personas.

Las noticias también anuncian constantemente sobre el desastre de las grandes quemas forestales a causa de las altas temperaturas que Australia enfrenta y que es uno de los peores de los últimos años. Los datos de los incendios son aterradores desde 2019. Alrededor de 8 millones de hectáreas de tierras fueron destruidas y las quemas afectaron 1200 casas, causaron la muerte de aproximadamente 28 personas y dejaron miles de construcciones y ciudades sin electricidad y sin señal de telefonía móvil. De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), más de mil millones de animales fueron afectados, incluyendo los muertos, los heridos y los que no serán capaces de sobrevivir a la pérdida de sus hábitats.

Los números son alarmantes. Sin embargo, para los cristianos, estos son sucesos que forman parte de las promesas de la venida del Señor Jesús, que se están cumpliendo. Las Santas Escrituras describen los acontecimientos que ocurrirán cuando la venida de Jesucristo esté cerca: «Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin» (Mateo 24:6).

En 2 Timoteo 3:1-5 también está descrito lo que sucederá con la humanidad: «… en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita».

Todo lo anterior es lo que presenciamos diariamente. Con el paso del tiempo, las señales son cada vez más notorias.

Realmente, no sabemos cuándo será el momento. «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre» (Mateo 24:36).

A causa de todas esas señales, siempre debemos mantenernos en estado de emergencia, mantener nuestra fe firme y cuidar nuestra Salvación.

¿Cómo mantener la fe?

La pregunta anterior a menudo causa temor entre los cristianos, que necesitan estar en comunión con Dios aún delante de las luchas y ataques del mal. El obispo Edir Macedo menciona que toda la vida debe fundamentarse en la Palabra de Dios: «cuando nuestra fe está en alza, nuestras dudas están a la baja. Esto solo es posible cuando apoyamos nuestra convicción en la Palabra de Dios. La fe viene y es fortalecida cuando usted practica Su Palabra».

Sucede que muchos, lamentablemente, desisten de seguir a Jesús cuando dejan de mirarlo solamente a Él y ya no invierten en la comunión con Dios. Por lo tanto, vigile y no actúe como ellos. Cuide todos los días su Salvación, mantenga su Fe pura e invierta en lo que es espiritual.

Así como la venida del Señor Jesús es segura, el lugar que usted prepara para su eternidad también lo es. Entonces, no cambie lo eterno por lo momentáneo.

Para prepararse, participe en la reunión de la Escuela de la Fe Inteligente, y mantenga su salvación al día. Además de eso, aprenda a cultivar su relación con Dios para pasar la eternidad con Él.

Acuda a la Universal más cercana a su domicilio y empiece a invertir en su salvación. O bien, si reside en la Ciudad de México, participe en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya.

Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mantengase-atento-a-las-senales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.