Manos solidarias entregan ayuda alimentaria

Manos solidarias entregan ayuda alimentaria

Por Departamento Web 2

UniSocial visitó 3 lugares en donde compartió un mensaje de esperanza para los habitantes…

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento, los hospitales de la Ciudad de México registran un 65 por ciento en ocupación de camas generales para la atención de pacientes que han dado positivo a la COVID-19. Por otra parte, están las personas que ocupan una cama luego de sufrir algún accidente o que fueron diagnosticados con un padecimiento que requiere hospitalización.

El grupo UniSocial conoce las complicaciones que viven familiares y amigos de los pacientes, pues pese a que algunos residen lejos, deben estar al pendiente de los informes de salud. Por tal motivo los voluntarios se dieron a la tarea de visitar los alrededores del metro Hospital General, uno de los más importantes de la ciudad. Ahí ofrecieron una cena caliente a los que esperaban reportes médicos. En total fueron entregados 300 alimentos con café, prendas de ropa, cubrebocas y Biblias.

Mientras disfrutaban la cena, los presentes pudieron acceder a cortes de cabello y chequeos de la presión. Los beneficiados se mostraron agradecidos.

«Es una gran ayuda»

Otra labor fue realizada en la colonia Humberto Vidal del municipio de Valle de Chalco, Estado de México. La población que habita esta zona no tiene acceso a una buena alimentación y la economía de los hogares es inestable. Ante esta problemática, UniSocial llegó para entregar en manos de los habitantes 840 kilos de alimentos no perecederos. También se realizaron cortes de cabello, toma de presión. Las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar:

«Muchas gracias al grupo UniSocial que se mortifica por nosotros, les damos las gracias y que Dios les multiplique», expresó la señora Martha Gutiérrez, quien vive una situación económica complicada. Otras madres de familia también expresaron su gratitud: «Muchísimas gracias, es una gran ayuda para los que lo necesitamos de verdad».

 Te recomendamos: Habitantes del Estado de México y Tijuana pasan momentos críticos

El apoyo viajó hasta Guerrero

El grado de rezago social es «muy alto» en el municipio de Iguala de la Independencia, en Guerrero, según lo indica un informe general de pobreza del gobierno actual. Un ejemplo de escases en esta localidad es la colonia Nancin Cury. Pero el grupo de acción social también llegó hasta ahí para entregar 300 kilos de alimento en despensas. Muchas familias fueron beneficiadas con prendas de ropa, corte de pelo y revisión médica.

Además del apoyo alimentario y de artículos de primera necesidad, la prioridad de estas labores es llevar la Palabra de Dios a aquellos que están sufriendo. Pues solamente el camino de la fe puede lograr una verdadera transformación en sus vidas.

Esto es posible gracias a ti

Tu ayuda es importante para darle continuidad a las labores sociales y extender una mano a aquellos que están pasando momentos de angustia. Gracias a las donaciones voluntarias, la UniSocial puede llegar a todos los rincones del país. Si tu deseo es contribuir, puedes llevar alimentos no perecederos, ropa, kits de higiene, cobijas o juguetes a la Universal más cercana a tu domicilio.

En este enlace podrás encontrar los videos de las labores sociales que se llevan a cabo constantemente. ¡Únete a nosotros!

Lee también: Tesoros en el Cielo

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/manos-solidarias-entregan-ayuda-alimentaria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.