¿Mammón está en su corazón?

¿Mammón está en su corazón?

Por Departamento Web

¿Acaso algo está ocupando el lugar de Dios en su vida? Tal vez, inmediatamente, responda que no. No obstante, es necesario hacer una evaluación más cautelosa en relación a este tema.

Esa fue la orientación del obispo Sergio Correa, durante una reunión que realizó.

Dios y Mammón

Con la intención de hacer reflexionar, el obispo Sergio leyó, en la Biblia, una afirmación hecha por Cristo a Sus discípulos.

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir a Dios y a Mammón” (Mateo 6:24, RVA).

En primer lugar, el obispo destacó el término utilizado en el versículo para describir un tipo de idolatría.

“La palabra ‘Mammón’ significa ‘el dominio del dinero sobre una vida’. ¿Es malo que usted tenga dinero? No. Lo malo es cuando el dinero lo domina a usted. Cuando este ocupa el lugar que le fue reservado exclusivamente al Señor”, enseñó.

Otros tipos de ‘dioses’

Sin embargo, no es solamente la riqueza financiera la que puede convertirse en el “señor” de una persona. El obispo Sergio alertó que muchos cristianos colocan al hijo, al marido o la esposa, por ejemplo, en el primer lugar de su corazón.

El obispo continuó explicando que ni el trabajo ni los amigos o cualquier otra posesión de este mundo pueden ocupar el lugar de Dios.

Ese también ha sido el error de muchos jóvenes. Que se dejan llevar por la ansiedad de involucrarse en una relación amorosa e ingenuamente cambian la presencia del Espíritu Santo por la compañía de una persona que no comparte la misma fe.

Sin Dios, hay muerte eterna

El obispo Sergio agregó que, sobre todo, el Altísimo debe ser el primero en la vida de una persona y que cuando eso ocurre hay paz interior. De lo contrario, automáticamente, los espíritus malignos se apoderan del lugar que debería pertenecerle a Él.

La honra que proviene de Dios

Al final, el obispo se acordó de los héroes bíblicos, que se entregaron completamente al Creador y que, por eso, fueron honrados por Él.

“Los apóstoles, por ejemplo, que para muchos, en aquella época, eran considerados como basura. Muchos de ellos fueron decapitados, apedreados. Pero cuando morían, Jesús estaba esperándolos. Esos hombres eran anónimos para todo el mundo, pero le servían a Dios y recibieron la honra que provenía de Él”, analizó.

No pierda tiempo

Por lo tanto, reflexione si ha servido a Dios o a sus propios intereses. ¿Qué pesa más en su balanza? No deje que los brillos de este mundo le distancien de lo que es más precioso.

Participe hoy mismo en una reunión en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

30 de enero: Gran distribución gratuita del Aceite Sagrado

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mammon-esta-en-su-corazon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: