Aumenta la incidencia de padecer cáncer gástrico en menores de 40 años

Aumenta la incidencia de padecer cáncer gástrico en menores de 40 años

Por Departamento Web

Según un estudio, el índice incrementó sobre todo en las mujeres

En México, 4.8 de cada cien mil mexicanos necesitan atención médica por problemas de cáncer gástrico. No obstante, pese a que las cifras en el país son alarmantes, quienes tienen mayor incidencia son Japón, China y Corea con el 30 por ciento de los casos de este padecimiento.

Expertos del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) registran que la prevalencia de este cáncer tiende a ser mayor en hombres, así como en personas que rebasan los 60 años, al igual que entre quienes consumen alcohol y tabaco en exceso.

Sin embargo, datos del Instituto Nacional del Cáncer en Tlalpan muestran que en los últimos años, la incidencia aumentó en menores de 40 años, sobre todo en las mujeres. Esto se contrapone con la idea de que el cáncer gástrico es común en los hombres y exclusivo en las personas mayores.

Además, los especialistas del CIBO refirieron que las personas con antecedentes familiares de este cáncer deben realizarse estudios, como endoscopías, para determinar si existe alguna lesión y, de esta manera, captarla de manera oportuna y evitar que se desarrolle un mal mayor. También señalaron que estos son algunos de los síntomas del cáncer gástrico:

  • Náuseas
  • Indigestión o acidez estomacal
  • Sangrado en las heces fecales (en algunos casos)

Las recomendaciones que dieron para ayudar a disminuir la probabilidad de padecerlo son consumir más cantidad de frutas y verduras, de preferencia cinco porciones diarias y, en especial, cítricos.

Si tú o uno de tus seres queridos ya han presentado serios problemas en la salud sin un buen pronóstico, te invitamos a participar en la reuniones online de la Universal. La oración, junto tu fe en Dios, que puede ayudarte a vencer las enfermedades que han destruido tu felicidad y la de tu familia.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mala-alimentacion-podria-generar-cancer-gastrico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.