Madres deprimidas tienen hijos con depresión, afirma estudio

Madres deprimidas tienen hijos con depresión, afirma estudio

Por Departamento Web 2

Hijos de madres que estuvieron deprimidas en el embarazo tienen más probabilidades de tener depresión a futuro. Es lo que concluyó un estudio de la Universidad de Brisol, Inglaterra.

El proyecto consistió en evaluar a 5000 niños durante 14 años hasta que ellos cumplieran 24 años. El resultado fue que los hijos estaban más deprimidos que sus madres que estuvieron deprimidas durante o después del parto.

No obstante, hubo variaciones en la intensidad de los casos. Si bien los hijos de madres que tuvieron depresión posparto también presentan el mismo padecimiento, los hijos de quienes tenían depresión prenatal manifestaron niveles más altos de depresión hasta inicios de la etapa adulta.

Al respecto, expertos opinan que, a pesar de que la muestra presentada en el estudio no abarca una gran población, con base en eso es posible tratar a tiempo a las personas. Ya que los padres depresivos pueden ser un factor que afecte la salud mental futura del niño.

Lee también: Depresión de alto funcionamiento ¿cómo identificarla?

¿Cómo ayudar a tu hijo con depresión?

Con relación al tema, el apoyo de los padres es muy importante para los hijos. El portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, MedLine Plus, resume algunos consejos:

  • Bríndale tu apoyo y dile que estás ahí para ayudarlo
  • Escucha, no des tantos consejos, trata de no abrumar a tu hijo con preguntas o discursos largos. «Los adolescentes suelen volverse herméticos con ese tipo de método», destaca.
  • Programa tu vida familiar para ayudarlo a dormir
  • Establece una dieta saludable familiar
  • Anima a tu hijo a hacer ejercicio y realizar lo que le gusta (pero que sea sano)
  • Habla con él sobre el alcohol y las drogas, explícale que estos solo empeoran la depresión
  • Elabora un plan de seguridad si tu hijo conversa con personas que impulsan las ideas depresivas y suicidas
  • También ten un plan en caso de que la depresión empeore o necesite ayuda urgente

Por su parte, especialistas también recomiendan que la espiritualidad es una buena técnica para enfrentar la depresión. Por eso, el consejo más importante es que también eches mano de la fe en Dios.

Para un padre o madre es preocupante tener que ir a trabajar o salir a algún lado dejando a su hijo solo. En ese lapso vienen preocupaciones y el temor de que él cometa una locura.

Así que, si necesitas ayuda para ti y tu hijo, te esperamos en la Universal más cercana. Por medio de tu fe y confianza en Dios puedes ayudar a tu hijo.

Te recomendamos: Halloween, ¿qué hay detrás de él?

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/madres-deprimidas-tienen-hijos-con-depresion-afirma-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.