Luto amoroso: el peligro de no manejar bien este duelo

Luto amoroso: el peligro de no manejar bien este duelo

Por Departamento Web 2

El luto amoroso es más duro de superar que el duelo por muerte, según concluyó una investigación realizada por expertos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar: La fe que le agrada a Dios

En el análisis realizado a 833 hombres y mujeres mayores de 17 años que tuvieron una ruptura, se observó que un rompimiento amoroso genera diversas emociones, pensamientos y conductas que pueden encontrarse en un duelo por muerte. Rozzana Sánchez Aragón, una de las coautoras de dicho estudio, enumeró algunas:

  • Conductas frecuentes: adaptación, reacciones hostiles, depresión, desorganización hacia sí mismo y cambios en los patrones alimenticios.
  • Pensamientos generados: anhelo, negación, esperanza, suspicacia y reorganización.
  • Emociones comunes: frustración, decepción, impotencia y alivio.

No obstante, para algunos es más difícil enfrentar el proceso de negación, ira, depresión, negociación, pseudoaceptación y aceptación. Expertos advierten que es importante aprender a gestionar de manera saludable las etapas, de lo contrario, puede llevar a cuadros depresivos, ansiedad, ideas o pensamientos de suicidio.

Aprende más aquí…

Con el objetivo de ayudarte a sanar las heridas del corazón, la Terapia del Amor es una reunión en la que puedes aprender a cambiar el rumbo de tu vida amorosa. Te esperamos los jueves en la Universal más cerca de ti. O bien, si eres de la Ciudad de México, puedes participar en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. No olvides consultar los horarios de la ubicación que te queda más cerca.

Continúa con: Algunos síntomas de que tu alma está sedienta

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/luto-amoroso-el-peligro-de-no-manejar-bien-este-duelo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.