Lugares de la Biblia – La Vía Dolorosa

Por Social Media

Está marcado hasta hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalén el camino que Jesús recorrió para ser crucificado en el Calvario. Es hoy la llamada Vía Dolorosa, calle estrecha para peatones que empieza en la Puerta de los Leones y termina en el Santo Sepulcro.

Hoy repleta de tiendas, templos y atracciones turísticas, siempre está llena de gente, tanto de ciudadanos de Jerusalén en su vida cotidiana como de turistas.

En el clima de la Ciudad Vieja de la actualidad, la ruta se asemeja a lo que nosotros conocemos como un callejón. Vendedores gritan en alta voz y con buen sonido sus mercancías, llamando la atención del hormiguero de transeúntes. Altos edificios de piedra, muchos de la época de Jesús y hasta anteriores a Él, bordean el camino. Aparecen escalones en todo momento, ciudad adentro.

Quien se sorprende con tal movimiento puede pensar que muchas cosas cambiaron desde aquel día histórico, pero no es así del todo. También había gran movimiento de personas y mercancías, pues era la semana del Pésaj, la Pascua de los judíos, en la que muchas familias se reunían en Jerusalén y la enorme población que usualmente estaba de paso, se establecía de forma fija.

Las estaciones

A lo largo de la vía, están señalados los puntos de los principales acontecimientos del camino de Jesús con la cruz. Son las llamadas estaciones, marcadas con números romanos, 14 en total, siendo que nueve de ellas están a cielo abierto, y las cinco restantes en el interior de un templo.

A partir de la Puerta de los Leones, el camino sigue al oeste, con las primeras nueve estaciones señaladas, que pueden ser recorridas por el público en general:

1ª Estación: Punto de flagelación de Cristo – donde fue azotado.

2ª Estación: Cerca de los restos de una edificación romana, donde hoy está el Arco de Ecce Homo (“este hombre” o “he aquí el hombre”, en latín), término usado por Poncio Pilato cuando presentó a Jesús al pueblo antes de la condenación.

3ª Estación: Lugar de la primera caída de Jesús por estar exhausto.

4ª Estación: Donde Jesús volvió a encontrar a María, Su madre.

5ª Estación: Arriba de una antigua puerta hay una inscripción mostrando el punto en el que Simón de Cirene, ayudó a Jesús a cargar la cruz.

6ª Estación: Lugar en el que una mujer piadosamente limpió el rostro de Jesús, sucio de sangre y sudor, con un pedazo de tela.

7ª Estación: En la esquina entre la Vía Dolorosa y la Calle del Mercado, marcada por ser donde Jesús cayó de cansancio y dolor por segunda vez.

8ª Estación: Punto en el que Jesús encontró a algunas mujeres de Jerusalén, que lloraban por Él.

9ª Estación: Lugar de la tercera caída del Mesías, (foto de al lado) hasta hoy señalado con una columna romana.

Esas estaciones y otros varios puntos de la Vía Dolorosa pueden ser recorridos virtualmente, vistos con detalle, por la herramienta de Google Street View.

El sitio recientemente sumó a Jerusalén a sus archivos – que puede ser vista como si el internauta estuviese caminando por ella, en medio del movimiento comercial y turístico.

Los 3 Días Santos

Durante la Semana Santa, se llevarán a cabo “Los 3 días Santos”, del 19 al 21 de abril.

El periodo de la Semana Santa es sumamente especial. Pero, lamentablemente, su significado ha sido distorsionado a lo largo del tiempo.

Entonces, por medio de las reuniones, usted tendrá la oportunidad de comprender la importancia de ese periodo. Y tendrá un encuentro único con el Señor Jesús, el Autor de la Vida y nuestro Salvador.

Usted puede asistir al Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lugares-de-la-biblia-la-via-dolorosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.