Lugares de la Biblia: el palacio de Herodes ahora está abierto al público

Lugares de la Biblia: el palacio de Herodes ahora está abierto al público

Por Social Media

El Herodión, Herodium o palacio de Herodes tiene nuevas entradas para las visitas

Partes nunca antes visitadas del Herodión o Herodium, fortaleza construida por el rey bíblico Herodes (el Grande), se abrieron al público el pasado domingo 13 de diciembre, por el gobierno de Israel. La inauguración de las nuevas entradas del museo arqueológico tuvo lugar 13 años después de haber iniciado un gran proyecto de excavación y recuperación del lugar.

El Herodión se ubica en una colina imponente que destaca en el desierto de Judea, a 12 km de Jerusalén. Este fue construido entre los años 23 a. C y 15 a. C., para ser morada del rey.

Las áreas recién abiertas incluyen una escalera en forma de arco, un teatro con capacidad para recibir 300 personas y la entrada particular de Herodes, por medio del cual solo invitados importantes del rey podían entrar.

Otras entradas abiertas para la visita

El proyecto de excavación que posibilitó la apertura de esas entradas inició en 2007, cuando la tumba de Herodes fue descubierta por especialistas de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Desde entonces, otras entradas del Herodión se han abierto para el público, así como la tumba real.

La tumba tiene aproximadamente 2.5 metros de altura y es extremadamente lujoso para los modelos de la época. Aunque los restos mortales del rey no pudieron resistir el tiempo, no hay duda de a quién perteneció la tumba, ya que solo Herodes tenía el poder material para construirlo.

Una amplia escalera que parte de la tumba lleva a la entrada principal del palacio.

En la parte inferior de la escalera, del otro lado de la tumba, está el teatro recién abierto, además de una sala real para las visitas, con vista al teatro y un camarote privado.

La decoración de esa sala de visitas se hizo en homenaje al cónsul romano Marco Agripa, el segundo hombre más poderoso del Imperio Romano durante aquel periodo. Agripa visitó a Herodes el año 15 a. C. y la decoración exalta su campaña victoriosa en la conquista de Egipto.

«Antes de eso, Herodes seguía la tradición judía que evitaba imágenes de animales y personas, pero aquí todo era posible», declaró el arqueólogo Rio Porat, responsable del proyecto. «Es realmente una cápsula romana en Judea».

El Herodión también posee acueductos sofisticados para el abastecimiento de agua de la fortaleza, corredores conectados por medio de arcos y cuatro torres, en donde Herodes vivió. Incluso hay jardines y una piscina en la cima de la colina, en la cual solamente el rey y sus invitados tenían acceso.

En toda la extensión de la fortaleza, hay mosaicos y frescos majestuosos, principalmente destacando colores y temas de Judea.

La entrada principal del Herodión tiene vista a Jerusalén, uno de los motivos por los cuales esa era la construcción favorita de Herodes, siendo la única a la que le dio su nombre.

Toda aquella estructura sobrevivió porque Herodes ordenó que fuera enterrada en la propia colina cuando muriera. De esa manera, su tumba destacaría sobre todas las demás. Estar bajo tierra preservó el lugar.

¿Quién fue Herodes?

Aunque fue mencionado brevemente en la Biblia, el rey Herodes tiene un papel importante tanto en el Evangelio como en la historia de Judea. Él fue quien orientó a los sabios para que le entregaran a Jesús, pero no lo hicieron.

También ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años de edad en la región de Belén.

Antes de eso, él ya era conocido por su brutalidad y paranoia.

Herodes ordenó la muerte de un sinnúmero de niños con el intento de asesinar al propio Señor Jesús, recién nacido en ese entonces. No obstante, además de esas muertes, también ordenó la de una de sus esposas, tres hijos y muchas personas que, según él, intentaban quitarle el poder.

Él fue gobernador de Galilea hasta el año 40 a. C. Huyó a Roma cuando la región fue invadida, pero al ser muy querido por las autoridades, recibió apoyo militar.

En el año 37 a. C. fue elegido por el senado romano como rey de los judíos. Reinó en Judea hasta el año 4 a. C, año de su muerte.

Herodes promovió grandes construcciones, con tecnología tan avanzada que hizo que muchas de ellas duraran hasta hoy en día. Entre sus grandes construcciones están el Segundo Templo de Jerusalén, el palacio-fortaleza en el monte Masada y el puerto de Cesarea.

Él padeció una enfermedad desconocida que le causó convulsiones, gangrena en los genitales, falta de aire y dolores insoportables. En su lugar, reinó su hijo Herodes Antipas.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lugares-de-la-biblia-el-palacio-de-herodes-ahora-esta-abierto-al-publico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.