Lugares de la Biblia – Asdod

Lugares de la Biblia – Asdod

Por Departamento Web

Asdod era una de las cinco ciudades-estado de los filisteos (el conjunto es conocido como Pentápolis), entre el Mar Muerto y el Mediterráneo. Allí terminó guardada el Arca de la Alianza, al ser capturada por los filisteos (1 Samuel 5:1-4). Además de Asdod, a la Pentápolis filistea se sumaban las ciudades de Gat, Ecrón, Ascalón y Gaza. 

Su posición era estratégica en los tiempos bíblicos. Estaba ubicada en la margen del Camino Costero Internacional, importante pasaje de mercadería que unía Egipto, Siria y Mesopotamia, principales potencias económicas de aquella época.

Cuando Canaán fue conquistada por los hebreos, Asdod fue apartada para la tribu de Judá  sin embargo, no llegó a dominarla por la excelencia militar de los filisteos, y continuaron ocupándola.

Cuando los filisteos derrotaron a los judíos en la batalla de Afeque, tomaron el Arca de la Alianza y la llevaron a Asdod (1 Samuel 4). La depositaron en un templo dedicado al falso dios Dagón – sobre quien se concentraba el punto más fuerte de culto en Asdod. Al amanecer del día siguiente, el ídolo de Dagón estaba caído en el suelo del templo, con el rostro hacia abajo (1 Samuel 5). Los filisteos restablecieron la estatua. Aun así, la mañana siguiente, no solo estaba caída, sino hecha pedazos. 

Además, Dios lanzó, repentinamente, una humillante enfermedad en las partes íntimas de los hombres de la localidad. Los filisteos, temiendo la ira del Dios de Israel y reconociendo su superioridad respecto al dios pagano inexistente, enviaron al Arca a Ecrón. Como sus habitantes temían la plaga Divina, el baúl sagrado fue devuelto a Israel 7 meses después, con ofrendas en oro (1 Samuel 6).

Asdod permaneció bajo control filisteo hasta ser conquistada por los judíos durante el reinado de Uzías, en el siglo 8 antes de Cristo (a.C.).

La ciudad también pasó por el dominio griego y romano, reconstruida por estos últimos en 55 a.C. – aun así se la conocía por su nombre griego, Azoto. También fue visitada por el evangelista Felipe en su viaje misionero (hechos 8:40).

La nueva Asdod

La moderna Asdod, bañada por el Mediterráneo, se ubica a 6 kilómetros de la ciudad bíblica original que lleva el mismo nombre. Allí las ruinas históricas son investigadas permanentemente por arqueólogos y reciben visitantes.

La nueva ciudad se sitúa a 32 km al sur de la capital administrativa de Israel, Tel Aviv, a 20 km al norte de Ascalón y a 53 km al oeste de Jerusalén.

Es la quinta ciudad del Israel actual con un gran y bien dispuesto centro urbano con 200 mil habitantes. Posee el mayor puerto del país, el cual recibe mercadería (60% de las importaciones) y turistas de varios puntos del planeta. Debido a la fuerte tradición turística, sus playas están bien equipadas, y al contar con clima mediterráneo favorece la presentación de una innumerable cantidad de eventos de entretenimiento y de conferencias profesionales a lo largo del año.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lugares-de-la-biblia-asdod/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.