Lugares de la Biblia – Acaya

Lugares de la Biblia – Acaya

Por Departamento Web

Conocida originalmente como Acaya, era el nombre de una pequeña zona en el sur de la Grecia imperial, al norte del Peloponeso. Sin embargo, en la época del Nuevo Testamento, bajo el dominio romano, el nombre no solo se refería a la antigua región sino a todo el Peloponeso.

Acaya, era una provincia parlamentaria de Roma, controlada por gobernadores llamados procónsules. Una provincia senatorial o parlamentaria era generalmente el área de un reino extranjero conquistado, más estable y pacífica, cuyo procónsul gozaba de cierta autonomía, aunque sirviera a los intereses de la Corte. Por otro lado, las llamadas provincias imperiales, estaban directamente controladas por Roma, por ser el foco de cierta inestabilidad. Las mismas eran gobernadas por procuradores – como el caso de Judea, controlada por Poncio Pilatos en los tiempos de Jesús.

La más grandes ciudades de Acaya eran Corintios, Atenas y Esparta. La región fue muy visitada por el apóstol Pablo en sus viajes misioneros y citada en sus cartas constantemente, las que después se convirtieron en libros de la Biblia.

“Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en su espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya. Decía él: «Después que haya estado allí, me será necesario ver también Roma.»” Hechos 19:21

“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya…” 2 Corintios 1:1

Historia

Después de la caída del Imperio Romano Occidental, Acaya fue conquistada por los bizantinos. Entre los siglos 6 y 7, los eslavos ocuparon el área, asentándose en algunas localidades. En el siglo 9, volvió a ser del Imperio Bizantino, hasta ser ocupada por los cruzados (provenientes de Europa occidental, quienes realizaron expediciones militares por petición papal, cuyo objetivo era recuperar Jerusalén y lugares de peregrinación en Palestina). Una vez más Bizancio la tomó nuevamente, hasta que llegaron los Otomanos en 1460. Pasó por otros dominios hasta que Grecia se independizó en el siglo 19.

Hoy, Acaya es una unidad regional, ubicada en la Región Oeste de Grecia y tiene como capital a la ciudad de Patras. La parte noroeste de la península del Peloponeso, hoy cuenta con alrededor de 331 mil habitantes. La región metropolitana de Patras concentra el parque industrial de la unidad y los dos tercios de su población, con una buena infraestructura y urbanismo de punta. Corintio continúa siendo una de sus principales y más ricas ciudades.

La naturaleza local es privilegiada, está compuesta por vastas áreas de montañas, bosques y praderas.

Generalmente tiene veranos intensos e inviernos moderados. Esos verano calurosos cuentan con días soleados en la parte litoral, y nublados y lluviosos en las regiones montañosas, donde, en invierno, la nieve es muy común.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lugares-de-la-biblia-acaya/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.