Luchar o huir: ¿qué haces cuando un problema aparece?

Luchar o huir: ¿qué haces cuando un problema aparece?

Por Departamento Web 2

Aprende, con la historia de David, a salir victorioso en todas las batallas…

¿Cuál es tu reacción cuando un problema aparece en tu vida? ¿Lo encaras y luchas o te amedrentas y huyes? Tu actitud dice mucho sobre en quién depositas tu confianza y la calidad de tu fe.

El pueblo de Israel estaba en la misma situación cuando tuvo que tomar una decisión delante de Goliat. Pero todos, a pesar de creer en Dios, se dejaron llevar por lo que veían, se llenaron de miedo y huyeron.

Pero David, por ver como hijo del Altísimo, tuvo una actitud diferente: cuando vio a Goliat insultando a su Padre (Dios), no lo aceptó.

La Biblia nos enseña a no dejarnos guiar por lo que vemos. Es difícil, hay un conflicto enorme, pues tus ojos te muestran algo diferente de lo que tú quieres. Pero quien vive por la fe, vive por lo invisible y cree en lo invisible. Todos los héroes de la fe tuvieron que practicar eso en algún momento.

¿Ya leíste? «Sin oportunidades, viví 4 años en las calles»

Es necesario tener confianza y esperanza total en el Señor. Fue eso lo que hizo que David fuera confiado para el combate y tener la certeza de que vencería: saber que quien estaba dentro de él es mayor que lo que estaba afuera.

Esa fue la fe de David, por eso enfrentó a Goliat y a los enemigos durante toda su vida y venció. Este es el secreto para ser victorioso: tener una alianza con Dios, el Único que puede garantizar la victoria. Con ese Gigante en tu interior, no habrá problema por fuera que te vaya a amedrentar.

Domingo 11 de septiembre

Si estás enfrentando una situación en tu vida que parece mucho mayor que tú, acude este domingo, especialmente a las 10 a. m., al Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, o a la Universal más cercana.

No te pierdas esta oportunidad de recibir fuerzas y la orientación de cómo derribar ese gigante.  Además, no olvides llevar el pan y el agua para que sean consagrados. ¡No faltes!

Sigue leyendo: ¿Dios está demasiado ocupado como para no preocuparse por mí?

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/luchar-o-huir-que-haces-cuando-un-problema-aparece/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.