Luchando por que los menores en tutelares no reincidan

Luchando por que los menores en tutelares no reincidan

Por Departamento Web 2

Aunque no existe una cifra exacta a nivel nacional, el Poder Judicial del Estado de México reveló que, del 20 de marzo de 2020 al 3 de junio de 2021, 985 adolescentes cometieron un acto ilícito y enfrentan un proceso legal. No todos ameritan ser internados, pero de los que sí, preocupan las probabilidades de que vuelvan a reincidir en la delincuencia.

Por otra parte, existe la inquietud por el riesgo que corren miles de niños de ser reclutados por el crimen. Según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) entre 145 000 y 250 000 infantes corren esas posibilidades, principalmente por la violencia y la marginación social y económica que viven en el país.

«Los jóvenes no están ahí voluntariamente, vienen de un contexto de violencia y no tienen otra salida; sí es la pobreza, pero también en algunos casos su vida depende de la filiación al crimen», refirió Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Redim.

Te sugerimos: ¿Cuál es el origen de los vicios?

Voluntarios visitan a menores del tutelar del Alpuyeca

Es por eso que la Universal cuenta con un proyecto para ayudar a los jóvenes y mostrarles que aún tienen la oportunidad de cambiar y dejar atrás su pasado: el Socioeducativo. Los voluntarios se dedican a orientar a los menores que se encuentran internos en los tutelares, brindándoles la ayuda necesaria.

Su labor más reciente fue en el tutelar de Alpuyeca, Cuernavaca. Se vivieron momentos especiales con ellos al organizar un torneo, en el cual se premió al equipo ganador con frituras y refrescos. Y para el convivio hubo hot dogs, se repartieron 100 bolsas de dulces y 2 pasteles grandes. Además de que nunca puede faltar el momento para darles a los y las menores unas palabras que les dé ánimos y fuerzas, de manera que puedan encontrar amor verdadero que el mundo o las personas no les pueden dar: el de Dios.

Los voluntarios del Socioeducativo creen en el recomienzo, por eso las visitas no paran.

También puedes brindar tu ayuda preguntando en la Universal más cercana cuáles son los elementos necesarios para este proyecto. Incluso puedes donar por medio de este sitio web haciendo clic aquí. Si tienes dudas, puedes llamarnos al 55 55 74 32 66.

Medita en: El hombre saciado aborrece la miel

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/luchando-por-que-los-menores-en-tutelares-no-reincidan/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.