Los vicios dañan a los seres que más amas

Los vicios dañan a los seres que más amas

Por Social Media

Sin importar el origen, el vicio es una carga pesada que no solo afecta al dependiente, también a sus seres queridos. Estos lapsos se convierten en una prueba para cualquier relación y, en algunos casos, fracasan o no encuentran la manera de luchas en contra del viento y la marea. Y es que cuando una persona es viciosa, por lo regular, se deja llevar por emociones altamente destructivas.

No obstante, el adicto no es consciente del daño que provoca en su entorno familiar. La desconfianza y el miedo ganan espacio en el seno del hogar, y a medida que la adicción se acentúa, los lazos familiares se rompen. Pero, el adicto no sale de su prisión por sí solo, necesita ayuda y, si está apartado de sus familiares y rodeado de otros adictos, difícilmente pueda abandonar el vicio.

Si este es tu caso, reconocer que tienes una adicción puede ser el primer paso para recuperarte, pero limpieza total solo viene cuando tomas la decisión de rescatar tu vida. Lo más importante es el apoyo que recibes mientras estás intentando superar el vicio. Cuando trabajas duro para deshacerte de él, las personas que te rodean y te apoyan se vuelven sumamente importantes.

Si la batalla finaliza o no, tus seres queridos permanecen involucrados en tus altos y bajos. Estas luchas pueden fortalecer o debilitar tus vínculos. Depende de ti el aferrarte a las personas que te han amado y apoyado más.

En la Universal, tenemos un sistema de apoyo de personas que quieren ayudarte. Si crees que necesitas dicho apoyo, entonces asiste al Tratamiento en contra de los vicios, los domingos a las 3 p. m. en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

Los vicios les robaron años que pudieron ser maravillosos

Duré 32 años en el alcoholismo. Como consecuencia, perdí muchas cosas, como dinero y, principalmente, mi familia, pues me distancié de ellos o peleaba mucho con ellos cuando estaba presente. Además, no podía conciliar el sueño por semanas y sentía que se me subía el muerto. Supe del Tratamiento en contra de lo vicios, asistí con la fe de que podía dejar los vicios atrás y recuperar lo que una vez perdí por su culpa. Hoy, después de un proceso que requirió mucha perseverancia, me liberé de ellos. De esta forma, recuperé la confianza de mi familia y estamos muy bien juntos”, Vitaliano Rivera.



Cerca de 16 años, fui adicto al alcohol, marihuana y cocaína. Esto repercutió en mi economía, puesto que perdí una empresa y propiedades; en la salud, ya que me dieron una hemorragia muy fuerte, una parálisis y dos sobredosis por las que casi muero, así como problemas en la familia. Conocí el Centro de Ayuda Universal y ahí supe que existía el Tratamiento en contra de los vicios, empecé a ir, a poner en práctica los consejos que me daban y así pude vencer las adicciones. Evidentemente, eso requirió tiempo, pero valió la pena porque ahora tengo paz y estoy bien en todos los aspectos”, Félix Fernández.

Quizá te interese: ¿Burlarse o ser víctima de las burlas?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-vicios-danan-a-los-seres-que-mas-amas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.