Los tres tipos de fe

<strong>Los tres tipos de fe</strong>

Por Departamento Web 2

La fe es la herramienta espiritual más poderosa que existe, pues por medio de ella los milagros suceden y el ser humano puede alcanzar conquistas espectaculares en todos los aspectos. Pero ella también sirve para ayudarte a enfrentar la vida y los problemas que vienen con ella.

Por ejemplo:

Job era un hombre de Dios, la Biblia afirma que él era íntegro, recto, temeroso de Dios y se desviaba del mal (lee Job 1:1). Aun así, él vivió situaciones difíciles y para enfrentarlas tuvo que tener 3 tipos de fe: para perder, para esperar y para ganar.

Aprende aquí el objetivo y la importancia de cada una de ellas. Además de cómo aplicarlas en tu camino.

Fe para perder

Esta no es una fe que determina o se conforma con las derrotas, sino la que te sustenta cuando viene un fracaso.

Con el ejemplo de Job entendemos que sus pérdidas y dificultades cooperan para que él conociera a Dios de verdad. Es decir, para que recibiera la mayor de todas las bendiciones.

Si estás pasando por una pérdida, detente a pensar en el porqué, si fracasaste en algo, aun siendo obediente a Dios, Él lo puede estar permitiendo para que tengas experiencias con Él y ganes algo más grande. Cuando pierdas, aprende con esa experiencia, no veas la derrota como algo negativo, no te desesperes, no desistas, continúa confiando.

Fe para esperar

Por otro lado, hay personas que, mientras están esperando, oran buscan, luchan, pero no sucede nada nuevo.

Lee también: «Debía 480 mil pesos y sobregiré las tarjetas» 

El mundo de hoy en día está acelerado y acostumbrado a tener todo de manera rápida. Pero con Dios no es así, las cosas no serán a tu manera. Habrá momentos en los que tendrás que esperar y debes aprender a someterte a Él.

Esa fe no te deja ser influenciado por las circunstancias, por la opinión ajena o sentir culpa por el fracaso. Esa fe no te permite que analices tu comunión con Dios por los resultados externos de tu vida, sino que te acerca más a Él mientras la respuesta no llega. Haz tu parte, confía en Dios y aprende a esperar.

Fe para ganar

Pero, además de traer conquistas, esta fe nos mantiene en la dependencia del Altísimo cuando todo va bien. Por desgracia, a algunas personas les resulta fácil abandonar su comunión con Dios cuando llegan a la cima.

Muchas personas, al enriquecerse, se apartan de Dios, se vuelven orgullosas, vanidosas, hacen del dinero su Señor. Pero Job tuvo fe para conquistar sin renunciar al cielo. Esta calidad de fe solo es posible cuando se tiene el Espíritu Santo. Y, entre más crezcas, más humilde serás a los pies del Señor Jesús.

Alianza del Pacto

Muchos pasan por deudas, desempleo, carencias y limitaciones; viven avergonzados y angustiados, pero es posible salir de esa situación.

El Congreso para el Éxito ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a salir de malas condiciones económicas. En el Congreso uno aprende a hacer del Dios Todopoderoso su aliado.

Ven a ser parte de esta reunión especial en donde dejarás las limitaciones atrás, a través del uso de la fe, y así recibas los beneficios de tener un Pacto con el Creador. Para simbolizar tu Pacto con Dios, se está obsequiando una alianza.

Por ahora, la Alianza del Pacto solo se está llevando a cabo en la sede nacional en Av. Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, CDMX. Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m., 7 p. m. y 9 p. m.

Pero puedes participar todos los lunes en la reunión del Congreso para el Éxito, en la Universal más cercana. ¡Te esperamos!

Sigue con: ¿Cuál es el origen de una maldición?

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-tres-tipos-de-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.