¿Los termómetros infrarrojos afectan tu salud?

¿Los termómetros infrarrojos afectan tu salud?

Por Departamento Web 2

Expertos afirman que no existen pruebas al respecto

La oleada que ocasionó el COVID-19 ha cambiado la vida de las personas. Para evitar que las personas se contagien, diversas tiendas, mercados y locales han adoptado el uso del termómetro infrarrojo.

No obstante, desde hace días, en las redes sociales han circulado mitos en torno a los termómetros infrarrojos. El más conocido es que supuestamente «matan las neuronas y afectan la vista».

Pero, en realidad, su única función es medir la temperatura.

¿Cómo funciona?

Por medio de los mecanismos con los que fue diseñado, la lente mide las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo (las cuales varían de acuerdo con el calor corporal). No obstante, la luz que irradia este instrumento no es dañina, según señala Héctor Ramón Martínez Rodríguez, médico especialista en neurología.

De hecho, los termómetros no generan ningún tipo de energía (como ya se mencionó), solo la miden. Para el especialista, un foco de luz convencional puede ser más dañino si se mira fijamente.

En cuanto a los «daños cerebrales», Leonel Cantú, también neurólogo, afirma: «No existen pruebas que identifiquen o aseveren eso; es una noticia falsa. No hay indicador que demuestre que ese rayo o termómetro infrarrojo dañe ningún tipo de neurona o tenga algún efecto en el sistema nervioso».

Para una buena medición, el uso adecuado de este aparato es poniéndolo a cinco centímetros de  la frente o sien de una persona para medir su temperatura.

Cuidado con las noticias falsas

Comúnmente se le da crédito a muchas noticias que circulan en las redes sociales o chats, lo cual, en muchas ocasiones, trae consigo daños o alteraciones colectivas.

Por eso, es muy importante investigar en fuentes confiables. Recuerda que no todo lo que circula en los mensajes reenviados es información fidedigna. Cuídate a ti y a tus seres queridos.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-termometros-infrarrojos-afectan-tu-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.