Los solventes pueden dañar al usuario desde su primer consumo

Los solventes pueden dañar al usuario desde su primer consumo

Por Social Media

El cerebro, la sangre, el sistema nervioso, los pulmones, el corazón, los riñones, la médula ósea y el cerebelo son algunos de los órganos que se ven afectados por la inhalación de dos de las drogas más comunes en México: la mona y el activo.

«Alrededor de 60 mil jóvenes, menores de 17 años, son adictos al uso de solventes», indica Silvia Cruz, investigadora del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN.

Según Cruz, aunque sus efectos se parecen a los del alcohol, este no tiene tanta toxicidad como los solventes y por lo tanto causan más daño a las neuronas, entre los más comunes están: euforia, depresión, poca oxigenación, insensibilidad, pérdida de memoria, torpeza, dificultad al caminar y al hablar.

Además, desde la primera inhalación puede producir cambios en la conducta, infartos y en casos más extremos, ocasionar muerte súbita. Si tú, algún familiar, amigo o conocidos sufren algún tipo de adicción, en la Universal contamos con la reunión de la Cura de los Vicios, que se lleva a cabo los domingos a las 3 de la tarde.

«Pensé que nunca saldría de las adicciones»

«Adorar a la muerte me llevó a las drogas y a la destrucción total.
Durante 10 años, el cigarro, la cerveza, el alcohol de 96 (etílico), la marihuana, cocaína, cristal, piedra y solventes fueron mi vida. Dormía en las calles a causa de las altas dosis que consumía. Me involucraba en peleas callejeras y mi agresividad llegó al grado de golpear a mis familiares, razón por la que tuve matrimonios destruidos. Con tal de conseguir droga, robaba y vendía las cosas de mi casa. Pero no era todo, estuve preso un año y nueve meses por robo y posesión de armas.

Un día llegué a la Universal, ahí escuché que la fe es capaz de hacer cosas extraordinarias y yo necesitaba eso: vencer los vicios era mi anhelo. No fue fácil, pero puse todo mi empeño para que eso sucediera y, de la mano de Dios, lo logré. Ahora, llevo más de 10 años sin consumir drogas ni ninguna otra sustancia que afecte mi cuerpo. ¡Estoy curado de las adicciones!» -Nicolás Calderón

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-solventes-pueden-danar-al-usuario-desde-su-primer-consumo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.