Los solteros no saben lo que quieren, afirma estudio

Los solteros no saben lo que quieren, afirma estudio

Por Social Media

El resultado señala que las exigencias de los solteros solo impiden que encuentren pareja

Un estudio realizado por la Universidad de California (EUA) con más de 700 personas descubrió que no saben, realmente, lo que buscan en una pareja amorosa. De acuerdo con los resultados, las personas son exigentes, pero no valoran las cualidades exigidas.

Los investigadores realizaron pruebas de comportamiento pidiendo para que cada una eligiera las características que no podrían faltar en un novio(a). Por ejemplo: «gracioso», «inteligente», «lindo», «sincero».

El objetivo era que cada persona describiera su «tipo ideal».

Después de que se hicieron las listas, los voluntarios evaluaron personas conocidas y desconocidas (amigos, encuentros a oscuras e incluso novios). El resultado encontrado es que, en realidad, aquel «tipo ideal», descrito en la primera fase, no tuvo nada que ver con las evaluaciones finales.

De hecho, las cualidades exigidas en aquel primer momento eran solo «cualidades que a todos les gustaría ver en un compañero», como describe el autor del estudio Jehan Sparks:

«Entonces, al final, queremos parejas con cualidades positivas. Pero las cualidades que usted enlista, específicamente, no tienen un poder predictivo especial para usted».

Es decir: aunque las exigencias aparten a los pretendientes, las personas, en realidad, no insisten en que sus compañeros sean aquel ser perfecto.

La perfección no existe

«Muchos solteros están solos, porque su lista de exigencias es interminable y ni un genio de la lámpara tendría condiciones de atender los pedidos, las expectativas del soltero o de la soltera».

Quien evalúa es el escritor Renato Cardoso, coautor del libro Noviazgo Blindado. En la obra él describe, que la larga lista de atributos que el futuro pretendiente debe tener es una de las mayores razones por las que las personas permanecen solteras.

De acuerdo con él, «el problema del soltero no es encontrar a alguien, sino «permitirse» encontrar a alguien. No hay falta de personas disponibles, pero la búsqueda incesante de la perfección ha impedido ese encuentro. Cuando no, la persona hasta la encuentra, pero luego se desencanta de la otra, porque sus estándares son tan altos que nadie logra encuadrar en ellos».

Esta reflexión está en línea con el estudio realizado en California. Las personas no saben lo que buscan para alcanzar la felicidad. Pero, aún así, se cierran a buenos pretendientes con los cuales podrían construir una relación amorosa.

Por eso, Renato orienta:

«Es necesario que usted se permita encontrar personas y conocerlas sin compromiso. Y también que entienda la improbabilidad de encontrar a alguien que cumpla todos sus caprichos. Amar es conocer a la otra persona, admirar lo que usted conoce de ella y mirar sus defectos positivamente».

Esta y otras enseñanzas se transmiten en la reunión de la Terapia del Amor, en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Consulte en la Universal más cercana a su domicilio para participar.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-solteros-no-saben-lo-que-quieren-afirma-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.