Los riesgos de los fuegos artificiales

Los riesgos de los fuegos artificiales

Por Departamento Web 2

Queda cada vez más claro cuánto la quema de tales explosivos ruidosos perjudican a un sinnúmero de personas y animales.

Los especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología advierten que en las fiestas de fin de año los accidentes por el mal uso de la pirotecnia aumentan un 30 %.

Además, entre dichos accidentes, seis de cada diez niños de 5 a 14 años son víctimas potenciales de la pirotecnia. En estos casos, el 5 % suelen ser quemaduras severas, según señala Rossana Llergo, especialista en cirugía dermatológica.

Aunque parezca una costumbre en estas fechas, queda cada vez más claro cuánto la quema de tales explosivos ruidosos perjudican a un sinnúmero de personas y animales.

No son pocos casos registrados de mayores de edad, niños y personas con problemas cardiacos que sufrieron accidentes serios por el susto ocasionado por la pirotecnia. Las personas que tienen discapacidad mental también sufren mucho por el ruido. Los autistas, por ejemplo, tienden a asustarse y necesitan que la familia intervenga para detener los ataques de pánico ocasionados por los fuegos artificiales.

Además, el ruido también pone en riesgo la vida de los animales. Muchos pájaros quedan sordos por el ruido, lo cual perjudica sus instintos de supervivencia. Además, al asustarse, los perros, gatos tienen a huir descuidadamente, corriendo el riesgo, por ejemplo, de ser atropellados.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, en caso de que haya una lesión, es importante que bajo ningún motivo se use hielo o agua fría para limpiar las quemaduras, ya que solo empeora la herida. También aconseja evitar remedios caseros. Lo mejor es cubrir la herida con lienzos limpios durante el traslado al hospital.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-riesgos-de-los-fuegos-artificiales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.