Los riesgos de los desafíos en internet

Los riesgos de los desafíos en internet

Por Social Media

Los videos de desafíos publicados en internet, a veces, pueden parecer inofensivos a los ojos de quien los ve, especialmente de los adolescentes y niños. No obstante, muchos de esos videos han generado una alerta en los padres y responsables sobre la influencia que causan y los riesgos que pueden provocar, incluso en la salud de quien se suma a tales «juegos».

Uno de los más recientes que han sido publicados en una red social de videos es el desafío de la «sonrisa alineada», que incentiva a las personas a dejar los «dientes perfectos», limándolos con un accesorio para las uñas. El problema es que limar los dientes de esa manera trae consigo riesgos para la salud bucal, como sensibilidad, dolor, inflamación y problemas con la mordida y masticación.

«Tendencias» en las redes sociales

En la fase de la adolescencia, a los jóvenes les gusta tomar decisiones solo para demostrar independencia. Pero, ahí es cuando corren el riesgo de hacer una mala elección y terminan siendo influenciados por esos juegos, virtuales o reales, que pueden perjudicarlos por el resto de la vida, con algún daño incluso para la propia salud. Entonces, ¿cómo no ser parte de esas tendencias?

«No seguirás a la multitud»

Al respecto, el obispo Renato Cardoso contó que cuando era adolescente, así como los demás jóvenes, creía que era independiente. Él explicó que a los jóvenes les gusta demostrarles a todos que son diferentes y no obedecen a los responsables porque creen que saben qué es lo mejor para sí mismos.

Él también señaló que la rebeldía es un rasgo característico de la adolescencia. Y reforzó que, aunque el joven piense lo contrario, nadie es más influenciable que él mismo.

«El joven se esfuerza para probar que no sigue la mente de nadie. Solo que en ese esfuerzo, él hace exactamente lo contrario. Nadie es más influenciable que el joven […]. Usted es libre de hacer lo que quiere, pero no es libre de las consecuencias de lo que hace. No lo olvide. Ser independiente de verdad es pensar con la cabeza de Dios», dijo.

Entonces, el obispo aconsejó conforme a la Palabra de Dios: «No seguirás a la multitud para hacer el mal» (Éxodo 23:2).

«El mundo trabaja con multitudes, pero, si usted es inteligente, no se dejará llevar por nadie. Lo que no falta afuera es multitudes para hacer el mal, virtualmente y en la vida real. Para que usted sea independiente de verdad, tiene que mirar hacia la única persona que realmente le quiere influenciar para bien, y que no va a fallar en cualquier consejo que le da: Dios», concluyó.

Fuerza Joven Universal

La Universal tiene un grupo que realiza acciones sociales y cuenta con varios proyectos para concientizar y ayudar a la juventud a hacer las mejores elecciones: la Fuerza Joven Universal (FJU). Conoce más en su página de Facebook, o bien, solicita informes en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-riesgos-de-los-desafios-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.