Tarjetas de crédito: ¿por qué no debes pagar el mínimo?

Tarjetas de crédito: ¿por qué no debes pagar el mínimo?

Por Departamento Web 2

Al menos el 79 % de los mexicanos tiene una deuda con una persona física, prestamistas o institución bancaria. Es lo que revela una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México.

Sin embargo, el 20 % de ellos destaca que ha sido fácil pagar la deuda. Pero, para el 59 % no es sencillo, sobre todo si hay intereses de por medio.

En el caso de las tarjeas de crédito, los usuarios recurren al pago mínimo mensual. No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que al utilizar este recurso terminarás pagando mucho más de lo que debes.

El pago mínimo es un porcentaje de la deuda total que debes pagar por el uso de la tarjeta y las cuotas pendientes. Los valores varían dependiendo de la entidad bancaria. Este sirve para evitar que tu tarjeta de crédito se inhabilite y que se afecte tu estatus crediticio.

Por lo general, este suele ser del 2 % al 5 % del saldo total, todo depende de cada banco. Solo que, continuarás pagando intereses por el resto del saldo no cubierto.

Te sugerimos: Crean lentes inteligentes, pueden llamar y hacer transmisiones

Realizar este tipo de pago no solo hace que la deuda se extienda, sino que también sea mucho mayor. Además de que muchas veces debes considerar otros valores que se añaden como la anualidad.

Para ejemplificar, la Profeco señala que si debes 10 000 pesos y pagas mensualmente el mínimo de 415 pesos en un lapso de 35 meses, los intereses totales que estarías pagando serían de 4963. Pero, si pagas el doble del mínimo, terminarías de pagar aproximadamente en 14 meses y los intereses serían 1913 pesos. Y si pagas 5 veces más, terminarías en 5 meses con 750 pesos de intereses.

Recomendaciones cuando recurras al pago mínimo

  • Solo hazlo en caso de emergencia para no afectar tu historial.
  • Si la deuda es alta, la Profeco sugiere refinanciar la deuda con otro crédito más económico, con menor tasa anual.
  • Si vas a considerar esta medida, considera el tiempo que te llevará saldar la deuda.
  • Recurrir al mínimo solo hace que pongas en riesgo tus finanzas, haciendo que la deuda se acumule y sea más difícil de liquidar.
  • Al depositar más del mínimo, pagarás menos intereses y aceleras el tiempo de finiquitar el adeudo.

Para aprender a ahorrar en tiempos de crisis, haz clic aquí.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-peligros-del-pago-minimo-en-las-tarjetas-de-credito/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.