Los peligros de conocer a una persona por internet

Los peligros de conocer a una persona por internet

Por Departamento Web 2

Anónima: ¿Cuáles son los peligros de conocer a un pretendiente en internet? Quisiera recibir algunos consejos.

Renato: El internet es una herramienta muy útil e incluso ha ayudado a acercar a las personas que terminaron conociéndose y después iniciaron una relación amorosa. Pero su uso exige cuidado, principalmente cuando alguien tiene contacto con un pretendiente con la intención de conocerlo y está empezando desde cero, es decir, no lo conoció en el trabajo o en la universidad, por ejemplo. Entonces, es necesario invertir mucho más tiempo para conocer a la persona de verdad.

Cristiane: Cuando está en una relación virtual, el interesado se abre, escribe muchas cosas, habla de su historia y muchas veces engaña al otro. La impresión es que hasta la conversación es mejor que si fuera en persona. En internet, él escribe solamente lo que desea que otros piensen de él. Él quiere impresionar y hablar lo que el otro desea oír. Por ejemplo: nunca olvido a un joven que decía solo las cosas que las mujeres deseaban oír. Si la mujer era romántica, él decía palabras bonitas; si ella fuera sensible, él decía cosas bonitas. Él engañaba a varias mujeres y este es el peligro del internet.

Renato: Esto se vuelve un juego para la persona que sabe usar la herramienta. Recientemente, cuidamos a una pareja cuya esposa descubrió que el marido estaba en contacto con una mujer de otro Estado y se le insinuaba como si fuera soltero. Pero, este ya era su comportamiento antes del matrimonio. Él había sido un adicto a “coquetearles” a mujeres por internet. Eso ha ocurrido bastante: la persona crea un perfil falso para conversar con alguien y después borra los mensajes.

Entonces, reflexione si este medio es bueno. Es claro que no es recomendable, no es un medio perfecto, salvo si la persona ya conoce a otra que recomendó el contacto por medio de las redes sociales. Este no es un método muy seguro, porque hasta para que la persona tenga certeza de que la otra está siendo sincera es necesario deshacer todas las sospechas. Si alguien pierde tiempo hablando con una persona durante tres meses y después descubre que ella no es de hecho como se describió, se va a frustrar.

Cristiane: El problema es que muchas veces la persona no solo está conversando. Intercambia nudes, tiene conversaciones íntimas, etc. Además de que el internet es un método muy arriesgado para conocer a alguien, muchas personas están llevando la relación a otra fase y adoptan posturas que serían adecuadas solamente después del matrimonio. Ahora, imagine el daño que sufre una persona cuando termina la relación porque descubre una cosa de la otra.

Renato: Hoy, el nivel de carencia, especialmente el de las mujeres, es altísimo. Muchos listillos y estafadores se valen de esa carencia para engañar y la aprovechan para extorsionar a las mujeres carentes que creen que están recibiendo atención en internet. Es por ese motivo que muchas personas están sufriendo la resaca de las aplicaciones de citas. Cuando estos sitios y aplicaciones fueron lanzados, las personas “se topan con la pared” y sufrieron mucho. Ellas salieron con muchas personas al mismo tiempo y hoy están desconfiadas y ya no quieren usar el internet. No confían en nadie más a causa de las decepciones que sufrieron. Pero eso solo sucedió porque no tomaron las debidas precauciones en el momento de conocer o tener contacto con alguien.

Entonces, si usted quiere conocer a una persona a través de ese medio, si no tiene ningún amigo como intermediario entre su pretendiente y usted, un amigo en común, no responda ni salude a cualquiera. Usted no sabrá quién es de verdad la persona que está del otro lado. Nuestro consejo es que usted no acepte contacto con nadie. Es necesario que también vigile su acceso a las redes sociales, porque un clic es suficiente para que acepte a alguien, teniendo en cuenta que en la red social actualmente todo el mundo dice que es amigo. Entonces, es mejor que usted pregunte antes e intente verificar mejor quién es la persona. Si tiene información concreta sobre ella, intente conocerla enseguida. Intente marcar un encuentro y de inmediato salga de la relación virtual. Por medio de ella es fácil ser engañado.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-peligros-de-conocer-a-una-persona-por-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.