Los Países Bajos quieren autorizar la píldora letal para los adultos mayores «cansados de vivir»

Los Países Bajos quieren autorizar la píldora letal para los adultos mayores «cansados de vivir»

Por Social Media

La muerte no es el camino para vencer la soledad en la tercera edad

Los Países Bajos consideran la autorización de una píldora letal para mayores de edad que están «cansados de vivir». Recientemente, el gobierno local divulgó un estudio en el cual dice que más de 10 mil personas, con más de 55 años, tienen un activo y constante deseo de morir, aunque tengan perfectas condiciones de salud.

Desde 2002, la eutanasia, es decir, la muerte indolora en caso de padecer enfermedades terminales y grandes sufrimientos, es legal en los Países Bajos. Ahora, ellos consideran extender estos recursos a mayores de edad que ya no quieren vivir.

El análisis incluso señaló que un tercio de las personas buscaría ayuda para suicidarse, mientras que los dos tercios eligen morir en casa si recibieran las sustancias necesarias.

El gobierno de los Países Bajos está dividido al respecto del tema. Los progresistas están a favor de la liberación gratuita de la píldora. El partido liberal continúa dudando, mientras que los conservadores de la Unión Cristiana están en contra.

Sin embargo, de acuerdo con los investigadores, el deseo de acabar con la vida disminuye cuando la situación física y financiera de esas personas mejora o dejan de sentirse solas y dependientes.

Cuidado especial                                                         

Cuidar a esta parte de la población debe ser el camino. Facilitar el acceso a la eutanasia no resolverá el problema de los que necesitan atención y ayuda en esta fase de la vida.

El obispo Antonio Santana, responsable del grupo Caleb de Brasil, destaca que para los adultos mayores la soledad duele más que muchas enfermedades.

«Lamentablemente, con el ajetreo del día a día, ellos están cada vez más solos en casa, no tienen con quién conversar, tienen poco contacto con otras personas y terminan sintiéndose solos», señala.

Naturalmente, con el paso del tiempo, el cuerpo pierde vitalidad. Sin embargo, el obispo explica que estar presente en la vida de ellos es fundamental para mantener la salud mental y física, a pesar de estar con la edad avanzada.

«Es una obediencia natural del cuerpo. Unos se resisten a ese cambio y logran mantener una vida de calidad, mientras que otros, simplemente, se entregan a la vejez. Por eso, el grupo Caleb los ha ayudado», destacó.

Vejez saludable

El grupo Caleb nació con la finalidad de ayudar a los adultos mayores de México, Brasil y todo el mundo para llegar a la vejez de forma saludable y lúcida, con el fin de que sus días sean tan placenteros como lo eran en su juventud.

Con actividades como bienestar, artes, cultura y educación, los de la tercera edad son acogidos y cuidados por los voluntarios del grupo, que les dedican tiempo a las personas que, a veces, no reciben atención de su propia familia.

«Trabajamos para acercarnos a ellos y transformarlos en personas determinadas. Cuidamos, primeramente, la parte espiritual para, entonces, cuidar la mente y el físico con el fin de rescatar la vida de los que perdieron el gusto de vivir», comenta.

El grupo Caleb

El grupo realiza actividades en todo el país. Para saber más de este proyecto, acuda a la Universal más cercana a su domicilio. Encuentre la dirección haciendo clic aquí. También puede seguir el trabajo del grupo en México visitando la página oficial de Facebook.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-paises-bajos-quieren-autorizar-la-pildora-letal-para-los-adultos-mayores-cansados-de-vivir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.