Padres amorosos educan hijos más exitosos

Padres amorosos educan hijos más exitosos

Por Departamento Web 2

La amabilidad afecta la vida adulta de tus hijos

La amabilidad y los actos amorosos de los padres tienen efectos positivos sobre los hijos. Esto no solo en la infancia, sino también en la vida adulta. Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por la Universidad de Harvard (EUA).

Según los resultados, el cariño y la atención dados o negados por los padres tienen efecto directo en el bienestar y en la salud. Incluso el uso de drogas legales e ilegales puede estar relacionado con la falta de amabilidad y de gestos amorosos de los padres.

«Un ejemplo que presentan los investigadores es que quienes crecieron en un ambiente familiar con un nivel moderado de afectividad, resultaron afectados de manera diferente. 18 % de ellos son menos propensos a tener depresión y 17 % no se involucraron con el uso de drogas ilícitas». Es lo que explicó la científica Ying Chen, coautora del estudio, para el periódico local Deseret News.

Lee también: ¿Te encontraste una USB? Cuidado, puede ser una trampa

Otro efecto positivo en el cariño que dan los padres es la capacidad de resolver situaciones adversas cuando son adultos.

En resumen, el estudio de Harvard muestra que, entre más se esfuerzan los padres en la educación de sus hijos, estos últimos serán adultos más decididos.

De acuerdo con lo que enseñó el obispo Renato Cardoso, esto sucede porque las «palabras son semillas. Usted siembra en su hijo lo que quiere cosechar. Siembra en su hija lo que quiere cosechar».

Por eso, es tan importante que los padres se dediquen a sus niños. Esa dedicación no solo le hará bien a la vida física de los hijos, sino también a la espiritual.

«¿Usted quiere cosechar a una mujer de Dios como hija? ¿Usted quiere cosechar a un hombre de Dios como hijo? Entonces, siembre la semilla de un hombre de Dios a través de sus palabras», afirma el obispo.

Te recomendamos: Criptomoda: gastan dinero real por ropa virtual

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-padres-amorosos-educan-hijos-mas-exitosos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.