Los narcisistas son propensos a la violencia y agresividad

Los narcisistas son propensos a la violencia y agresividad

Por Departamento Web 2

El narcisismo es uno de los muchos trastornos de la personalidad en el cual las personas posen un sentido desmesurado o excesivo de su propia importancia. Es decir, tienen la necesidad profunda de atención y admiración. Suelen desarrollar relaciones conflictivas en todos los ámbitos y sobre todo una carencia de empatía por las demás personas.

De acuerdo con la página oficial de Mayo Clinic, una prestigiosa agencia médica, detrás de un narcisista se esconde una autoestima frágil y débil ante cualquier crítica.

Pero un reciente estudio ha divulgado que las personas con este trastorno tienden a ser violentas y reaccionar con diferentes tipos de agresividad. Así lo aseguran científicos de la Universidad de Ohio en un estudio reciente en el que se revisaron otras investigaciones sobre el padecimiento.

«El narcisismo es un factor de riesgo importante tanto para la agresión como para la violencia», explican los científicos en el estudio publicado a través de la revista digital Psychological Bulletin.

La directora de la indagación, Sophie Kjaervik, explicó que el narcisismo, para tener impacto, no tiene que estar en niveles tan altos como para ser patológico. Pues cuando está dentro de lo que se considera un rango normal, los niveles más altos se relacionaban con la agresión: «Es un mensaje bastante sencillo: el narcisismo es un factor de riesgo significativo para el comportamiento agresivo y violento en todos los ámbitos».

Te puede interesar: Insomnio: un problema cada vez más común

Lo anterior significa que, sin importar que un narcisista sea moderado o patológico [aquel que se cree superior, es arrogante y prepotente], también tienden a reaccionar con enojo. La clave está en la reacción ante las situaciones conflictivas, ya que «en el calor de la situación», son más propensos a agredir.

La investigación indica que tiene que ver más con un factor de la personalidad que con la agresividad en sí misma: «Los individuos con un alto grado de narcisismo no son especialmente exigentes cuando se trata de atacar a los demás», explicó.

El coautor del estudio, Brad Bushman, indicó que: «No se trata tanto de ira o de rabia sino de ser frío, con una intención premeditada y proactivos. Se desahogan si se sienten ignorados o que se les han faltado al respeto».

Finalmente, los científicos señalaron que el narcisista también está involucrado con el acoso físico, psicológico y cibernético: «Este es un hallazgo muy importante ahora que vivimos en un mundo conectado», concluyeron.

También puedes leer: Aumenta la atención psicológica durante el confinamiento

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-narcisistas-son-propensos-a-la-violencia-y-agresividad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.