Los lácteos no son buenos para la gastritis

Los lácteos no son buenos para la gastritis

Por Departamento Web 2

Según informa la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre el 60 y 70 % de los mexicanos padecen gastritis.

Esta enfermedad se ubica en la parte alta del abdomen y provoca la inflamación del revestimiento de la pared que protege el estómago. Los síntomas comunes suelen ser: malestar o dolor estomacal, eructos, hemorragia abdominal, náuseas, vómitos, sensación de estar lleno o ardor en el estómago, sangre o vómito en las heces, entre otros.

La razón por la que gran parte de la población mexicana se ve afectada por esta dolencia se debe a la dieta irritante, la cual suele consistir en chiles, tabaco, consumo de alcohol, ayunos prolongados y consumo de antiinflamatorios como aspirina, ibuprofeno, naproxeno…, aunque también puede presentarse por la bacteria Helicobacter pylori, estrés extremo, enfermedades autoinmunes, etc.

Ya sea que la gastritis sea aguda o crónica, una buena dieta es indispensable para los cuidados. Pero, a diferencia de lo que muchos creen, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los lácteos no son benéficos en esta situación.

De hecho, los lácteos enteros o con nata se evitan ya que, aunque aparentemente alivian los síntomas de manera temporal, en realidad, son un alimento que permanece más tiempo en el estómago, esto último favorece que se genere más ácido gástrico, empeorando la enfermedad.

Por ello, los alimentos recomendados, según el IMSS, son: «pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, papas, frutas cocidas, carnes magras, pescados, clara de huevo, agua y bebidas sin cafeína». Los alimentos deben prepararse hervidos, al horno o a la plancha, evitando las frituras.

  • productos de higiene
    Productos de higiene: ¿cada cuánto deben cambiarse?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-lacteos-no-son-buenos-para-la-gastritis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: