Los jóvenes de fe activa tienen comportamiento saludable en internet, afirma estudio

Los jóvenes de fe activa tienen comportamiento saludable en internet, afirma estudio

Por Departamento Web 2

Un estudio realizado por las instituciones cristianas norteamericanas Barna Group e Impact 360 Institute evaluaron la relación de 1503 jóvenes con el internet. El resultado mostró que quien mantiene la fe activa tiene un comportamiento más saludable en internet.

La investigación se realizó con personas que tenían entre 13 y 21 años en julio de 2020. El tiempo promedio de uso de internet por los adolescentes fue de 5 horas y 15 minutos por día. En cambio, los jóvenes adultos utilizaban el internet más de 6 horas.

Para el 53 % de los entrevistados, el tiempo gastado en internet es exagerado, corriendo el riesgo de volverse insalubre. Incluso, también el 53 % informó que procrastinan o dejan de realizar tareas a causa de la tecnología.

Otro dato importante descubierto es que el 50 % cree que la tecnología los deja más distraídos. También son 50 % los que se critican así mismos después de realizar comparaciones con otras personas en las redes sociales.

En cambio, el 54 % tiene la sensación de estar «perdiendo tiempo» al utilizar el internet.

La investigación también reveló que el 36 % se volvió menos productivo a causa del internet. Y otro 30 % perdió la capacidad de poner atención y creen que eso es efecto del internet.

Para el presidente de Barna Group, David Kinnaman, estos efectos son asustadoras consecuencias de «una increíble cantidad de tiempo gastado en las pantallas».

«Esto es válido para cualquier cosa. Pero estamos viendo eso suceder de forma disparatada con las redes sociales, no solo con los jóvenes, sino también con los adultos. No podemos ni salir a cenar sin el teléfono en la mano, sin verificarlo. Cada zumbido, cada ¡rin, rin! causa un impulso de adrenalina que se esparce en nuestro cuerpo. Y por eso estamos siendo atraídos hacia esa relación con las redes sociales y con la tecnología que está consumiendo nuestras vidas.

Los cristianos tienen comportamiento diferente

Un punto importante descubierto en la investigación es que los jóvenes que mantienen la fe activa son más juiciosos con respecto al tiempo que pasan en internet y al contenido que ingresan.

«Existe una interconexión realmente interesante entre ser un discípulo resiliente y cómo usas tu tiempo en las pantallas», informa Kinnaman. «Ser un cristiano resiliente no solo significa que tienes una fe más fuerte, sino que, de hecho, eres más fuerte en algunas de las formas que más importan en la vida real».

Como al utilizar el internet y las redes sociales.

El investigador resalta que «las redes sociales pueden empezar a remodelar nuestra vida de una forma que es incongruente con la verdad de lo que Dios nos ha llamado a ser».

¿Cómo se comporta un joven cristiano?

Aunque los jóvenes cristianos han demostrado ser más críticos con respecto al Internet, todavía dejan algo que desear. Ya que pasan demasiado tiempo en Internet consumiendo contenido que, a menudo, no les añade nada a sus vidas.

¿Cómo ha hecho el mundo para dominar el tiempo de las personas? A través de contenidos audiovisuales, videos, entretenimiento. Hoy en día tenemos jóvenes que pasan todo el día viendo videos, ya sea en YouTube, TikTok o en otros canales. Mucho cuidado. La persona ve un video y luego está viendo otro y otro, pasa horas de su día consumiendo estos videos. Videos que, muchos de ellos, no conducen a nada, no enseñan nada, no añaden valor.

El cristiano necesita buscar, por encima de todo, contenidos que fortalezcan su fe. No está prohibido pasar un tiempo en internet. Pero, es necesario tener control del tiempo gastado y del contenido consumido. Y siempre tener en mente que, lo más importante no son las redes sociales, sino Dios.

Un joven de Dios se preocupa por su vida con Dios. Existe la amistad del mundo, la popularidad con el mundo. Y la amistad de Dios, la popularidad de Dios.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-jovenes-de-fe-activa-tienen-comportamiento-saludable/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.