Los humillados serán exaltados. ¿Es cierto?

Los humillados serán exaltados. ¿Es cierto?

Por Departamento Web

El obispo Renato Cardoso enseña el secreto para vencer las afrentas de la vida y darle la vuelta a la situación.

Es común escuchar la expresión: “Los humillados serán enaltecidos”.

Normalmente la escuchamos de las personas que están enfrentando una situación humillante, en la cual se sienten subestimadas y avergonzadas y, como forma de autoconsuelo, se apegan a ese argumento.

Se basan en las palabras de Jesús en Mateo 23:12:

“Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.

No obstante, la interpretación del versículo está totalmente equivocada. Basta una lectura atenta al versículo para verificar que, en ningún momento, Jesús afirma que los humillados serán enaltecidos, sino que “EL QUE SE humilla será enaltecido”.

Humíllese solamente ante Dios

Vea que existe una enorme diferencia. Además de eso, Él se está refiriendo a los que se humillan delante de Dios, que reconocen la propia insignificancia y se colocan en la dependencia del Altísimo. Cuando hacen eso, el propio Dios los enaltece.

Pero, lamentablemente, muchas personas han aceptado las humillaciones impuestas por los problemas, por las enfermedades, por la miseria. Han tolerado las traiciones del marido, de la esposa y han soportado provocaciones del o de la amante. Tan grande es tal humillación, que caminan cabizbajos en las calles para no tener que enfrentar a los vecinos, que saben en qué condiciones viven.

Se ponen como víctimas, buscan la compasión de las personas, no les importa humillarse ante ellas, pero se resisten a doblar las rodillas para hablar con Dios. Son orgullosas, se juzgan autosuficientes y aun llegando al fondo del pozo, no se inclinan ante Dios para buscar Su auxilio. No quieren humillarse ante el Único que puede cambiar sus vidas.

Colóquese en la dependencia de Dios

El obispo Renato Cardoso destacó que es necesario ser humilde y buscar la ayuda de lo Alto. Es necesario reconocer “que su problema está más allá de un problema social, de un problema humano, cuya raíz es espiritual, y debe recurrir a Dios para arreglar su vida. Por su propia fuerza usted continuará intentando y continuará fracasando”.

Tal vez usted ya se ha humillado ante muchas personas en busca de ayuda y la única cosa que logró fue despertar la compasión de ellas. Pero, no pueden hacer nada por usted.

Entonces, ¿qué tal humillarse ante Aquel que tiene el poder de cambiar su historia?

“¿Usted quiere darle la vuelta a la situación? Si usted no se humilla ante Dios, la vida le continuará humillando. Si usted prefiere continuar siendo humillado por la vida, por los problemas, entonces, siga de la misma manera en que está. Pero si usted no quiere más humillación, humíllese delante de la poderosa mano de Dios”, aconsejó el obispo Renato.

El ejemplo de Ezequías

La Biblia relata la historia del rey Ezequías cuando fue afrontado y humillado por Senaquerib, rey de Asiria.

Al amenazar y ridiculizar al rey de Judá, Senaquerib esperaba intimidarlo y asustarlo. Pero la actitud de Ezequías, frente a las amenazas del rey de Asiria, no fue humillarse ante él, sino delante de Dios. Pues, él sabía que el Señor era el Único que podía librarlo de sus manos.

Si usted se juzga sin fe para enfrentar las afrentas y humillaciones impuestas por los “senaquerib” de la vida, participe en una de las reuniones que se llevan a cabo diariamente en diversos horarios. Puede asistir en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

Usted aprenderá más sobre la fe y cómo usarla. Solamente así será posible reconstruir su vida.

Y si usted ya no aguanta ser humillado y se quiere colocar en la dependencia de Dios, haga lo mismo que Ezequías. Presente en el Altar de Dios su carta de afrenta.

Para saber cómo participar en este propósito especial, lea más aquí.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-humillados-seran-exaltados-es-cierto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.