Los hombres viven menos que las mujeres porque no se cuidan

Los hombres viven menos que las mujeres porque no se cuidan

Por Departamento Web

Comprenda por qué ellos actúan así y vea cómo lidiar con esta cuestión

Según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en promedio, los hombres viven 12 años menos que las mujeres. También señaló que cada día mueren 17 hombres por cáncer de próstata; además de las enfermedades, también mueren, en su mayoría, debido a accidentes de transporte, lesiones autoinfligidas intencionalmente y agresiones. Incluso, el ISSSTE destacó que de cada tres hombres que mueren, solo fallece una mujer.

Esto es porque tienen miedo de buscar tratamiento médico, además, a esto se suman los malos hábitos, que solo aumentan el riesgo de muerte.

Maximiliano das Chagas Marques, director de acciones programáticas estratégicas del Ministerio de la Salud, de Brasil, explica que los hombres no buscan un servicio de salud para prevenir por cuestiones culturales. “En general, cuando buscan ayuda, ya tienen un padecimiento instalado. Para ellos, una enfermedad es dejar de cumplir los papeles esperados y predeterminados, lo cual, inclusive, puede ocasionar sufrimiento psicológico. Por eso, el miedo de descubrir determinadas enfermedades es muchas veces mayor que el miedo de morir”, señala.

De acuerdo con el director, la salud, además del factor genético, es consecuencia de las elecciones y hábitos de vida. “Podemos mencionar los factores de riesgo modificables, como tabaquismo, alimentación inadecuada, inactividad física, consumo de alcohol y otras drogas, a las que también se suman las desigualdades sociales, las diferencias en el acceso a los bienes y servicios, los bajos niveles de educación y la falta de acceso a la información”.

Para Maximiliano, el cuidado con la salud y el autocuidado del cuerpo deben ser enseñados en la infancia. “Es de extrema importancia que los padres contribuyan en la formación del vínculo del hijo con los profesionales de salud de la atención primaria, de manera temprana´”.

Permanecer con la fe fortalecida es un factor importante para el mantenimiento de la salud. La vulnerabilidad de las personas con respecto a las enfermedades también ocurre porque ellas ignoran la vida espiritual. Cuando se hace uso de la fe inteligente, previniéndose de manera adecuada, es posible evitar enfermedades.

En caso de que esté pasando por problemas de la salud, participe los días martes, especialmente las 7 p. m., donde se ministra una oración especial en favor de su sanidad. No descuide el aspecto físico y, principalmente, de su alma.

¡Participe! El Templo de los Milagros se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Para más información, acuda a la Universal más cercana a su domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Lea también: Los hombres corren mayor riesgo de padecer dolores lumbares

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-hombres-viven-menos-que-las-mujeres-porque-no-se-cuidaa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.