¿Los hombres tienen mayor riesgo de padecer dolores lumbares?

¿Los hombres tienen mayor riesgo de padecer dolores lumbares?

Por Departamento Web 2

Ya sea por una mala postura, por obesidad, falta de ejercicio o cargar cosas pesadas sin tomar en cuenta las debidas precauciones, gran parte de la población mexicana padece dolores lumbares. El IMSS reporta que los hombres entre los 25 y 45 años de edad son los que, en su mayoría, sufren dolores de espalda.

Aunque pareciera tratarse de algo sin importancia, en realidad es algo que puede empeorar con el paso del tiempo porque «las estructuras óseas, ligamentarias o musculares se deterioran […]. Los adultos mayores no deben dejar de hacer ejercicio como caminata, flexiones, extensiones y rotación de los brazos», explica el IMSS.

De no cuidarse, las consecuencias pueden agravarse: «La principal complicación del dolor en la espalda baja es que se vuelva crónico e impida hacer las actividades diarias, porque un músculo inflamado puede involucrar el nervio que provoca un trastorno neurológico que necesite cirugía», agrega el doctor Jaime Alfredo Castellanos Romero, especialista del IMSS.

Y no solo cirugía, en el peor de los casos, las personas pueden llegar a ser incapacitadas, limitando sus actividades laborales.

Por eso, es sabio cuidar el cuerpo. Los especialistas recomiendan hacer ejercicio para evitar este tipo de dolores.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-hombres-tienen-mayor-riesgo-de-padecer-dolores-lumbares/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.