Los hombres tienden a abandonar a su esposa cuando enferma gravemente, ¿por qué?

Los hombres tienden a abandonar a su esposa cuando enferma gravemente, ¿por qué?

Por Departamento Web 2

Las mujeres tienen 6 veces más probabilidades de ser abandonadas por su esposo después de que descubren que ellas tienen una enfermedad grave, según informa una investigación conjunta entre las universidades de Stanford y Utah y Seattle Cancer Care Alliance, de Estados Unidos.

¿Esto es malo para los hombres? Es peor para las mujeres. Esta investigación cuestiona el papel del hombre como líder del hogar. No como alguien que debe ser seguido ciegamente, imponiendo su voluntad a la fuerza, sino de aquel con quien alguien quiere estar a su lado de buena manera y racionalmente. Un conductor confiable y no un dictador. ¿Por qué las últimas generaciones tienen un número cada vez menor de buenos líderes (hombres o mujeres) en todas las esferas (familia, trabajo, sociedad, etc.)?

Una de las causas es muy clara: mientras más se aparta de Dios, el hombre es menos hombre. Y, con esto, deja de ser la pareja fiel de su esposa «en la salud y en la enfermedad». Deja de estar a su lado, olvidando la responsabilidad por su familia.

Lee también: ¿Cómo dejar de ser un hombre mentiroso?

Abraham nunca cuestionó a Dios, cuando le prometió un hijo, como se describe en Génesis. Durante décadas, él quiso un heredero que su esposa, Sara, por ser estéril, no le podía dar. En esa época, ser estéril era una gran deshonra pública para la mujer. A pesar de que todos podían criticar, a pesar de que Sara tenía un problema físico, Abraham nunca la abandonó, aunque eso fuera justificable según las costumbres de ese entonces.

¿Sabes por qué Abraham le era fiel a Sara a pesar de su limitación? Porque antes él le era fiel a Dios. Fue hombre de acuerdo con la Palabra y un ejemplo que nos sirve hasta hoy en día. La propia Sara fue transformada por la fe de su marido. Ya siendo anciana, se embarazó y vio en su propio cuerpo la promesa de Dios cumplirse. Si Abraham la hubiera abandonado antes de eso, la fe que la influenció y los incontables descendientes no habrían fructificado.

Todos sabemos, siendo especialistas o no, que el factor psicológico tiene una influencia muy grande en la sanidad de una persona. Si alguien, hombre o mujer, se siente amado en el seno de su familia, principalmente por una persona más cercana, las ganas de sanar hablan más alto. Si es abandonado estando enfermo, aunque tenga los mejores recursos de la medicina a su disposición y sea curado de una enfermedad, puede caer en otra: la depresión, ese mal espiritual que mata lentamente.

Abandonar a alguien en el momento que más lo necesita no es la actitud de un líder o de un cristiano. Un hombre que tiene el Espíritu Santo en su vida no se comporta como un muchacho que huye frente a las dificultades. Él sabe que investido del propio Altísimo en su vida tiene el poder de pasar por encima del problema y darle a su compañera la seguridad que solo un hombre de Dios le puede proporcionar. Abraham mostró qué es ser un hombre de verdad siendo un marido de verdad, antes que todo, fiel a Dios. Es alguien con quien la mujer querrá luchar a su lado por el resto de su vida.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-hombres-tienden-a-abandonar-a-su-esposa-cuando-enferma-gravemente-por-que/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.