Los hombres también pueden sufrir por várices

Los hombres también pueden sufrir por várices

Por Departamento Web 2

Este padecimiento puede adquirirse de forma hereditaria, por sobrepeso, entre otras causas

¿Qué son las várices? Se les conoce también como venas varicosas. Son aquellas venas que se hinchan y tuercen debajo de la piel debido a que la presión sanguínea aumenta y las paredes de las venas son débiles.

De acuerdo con los especialistas de Medline Plus, estas se presentan generalmente en las piernas. Pero también pueden encontrarse en otras partes del cuerpo como brazos, abdomen, etcétera.

Pero, aunque algunas personas consideran que solo es un problema estético, en algunos casos es necesaria una intervención quirúrgica.

Várices: los hombres también pueden sufrir por este padecimiento

Es muy cierto que las mujeres son más propensas a padecerlas, pero los hombres no están exentos. Algunos, con la creencia errónea de que no les afectan, no les prestan atención y de no tratarse podrían experimentar complicaciones.

Al respecto, especialistas de la farmacéutica Servier explicaron que casi un 30 por ciento de los hombres sufren la enfermedad venosa crónica en silencio. Los signos más evidentes de su aparición:

  • Abultamiento
  • Venas azuladas
  • Hinchazón
  • Dolor punzante
  • Sensación de pesadez y picazón
  • Cambio de color en la piel
  • Calambres por las noches

Hay qué prestar mucha atención a las señales. Además, los médicos recomiendan una serie de medidas para prevenir este padecimiento:

Vida activa: si pasas mucho tiempo sentado en la oficina, procura levantarte a caminar para ayudar a mejorar el funcionamiento de la circulación. También puedes realizar una caminata diaria antes o después de tus actividades laborales.

También lee: La fe se relaciona con una salud mental positiva

Dieta equilibrada: comer sana y equilibradamente beneficia a todo nuestro organismo. Evita los alimentos ricos en grasas y azúcares porque estos pueden ser perjudiciales para el sistema vascular. No abuses de la comida chatarra.

Ejercicio físico: activarnos puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos. Los especialistas de Server recomiendan la natación y la bicicleta como los mejores ejercicios contra las várices. Recuerda que el sobrepeso implica más presión de las venas para trasladar la sangre al corazón.

Masajes regulares: los expertos aconsejan dar un masaje suave a las piernas para ayudar a las venas a realizar su trabajo después de un día en el que hayas estado sentado o de pie durante horas.

Lo anterior puede ayudarte a retrasar o prevenir la aparición de venas varicosas. No obstante, no olvides consultar a tu médico.

¿Estás sufriendo por una enfermedad?

Tener buenos hábitos puede ayudarte a mantener una mejor calidad de vida. Pero, en ocasiones, esto no basta para estar completamente sanos. Si estás pasando por una enfermedad, sin importar cuál sea, puedes hacer uso de tu fe para ser sanada.

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu hogar. En este encuentro aprenderás cómo usar tu fe para pedirle a Dios en favor de tu salud o la de un ser querido.

No olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

También puedes ver: Falta de vitamina D podría derivar en depresión

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-hombres-tambien-pueden-sufrir-por-varices/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.