Los hombres con mayores niveles de testosterona se equivocan más rápido, según estudio

Los hombres con mayores niveles de testosterona se equivocan más rápido, según estudio

Por Social Media

Analiza si solo estás culpando a los demás por tus errores

La historia siempre se repite: los hombres tienen dificultades para reconocer sus errores. Las justificaciones para eso no son pocas. Algunos dicen que se debe a la educación que tuvieron, en otras palabras, sostienen que su conducta se las transmitió su padre y, por eso, perpetúan la actitud de continuar equivocándose sin asumir la responsabilidad de sus errores. Otros, inconscientemente, culpan a sus compañeros o a las personas que están a su alrededor, ya que no tienen la capacidad de ver cuán equivocados están. Y hay quienes se hacen los desentendidos.

Para intentar comprender esta cuestión, un estudio realizado hace tres años señaló que los hombres tienden a reconocer menos sus errores a causa de la testosterona, hormona masculina. La investigación realizada por el Instituto de Tecnología de California, la Wharton School, el ZRT Laboratory y la Western University, analizó a 243 hombres. Una parte de ellos ingirió una dosis de testosterona en gel y la otra recibió un placebo antes de hacer pruebas matemáticas y cognitivas.

Los resultados de ambas pruebas mostraron que el grupo que recibió la testosterona acertó 20 % menos en las preguntas en comparación con los que recibieron el placebo. Además de eso, el grupo que recibió la hormona dio respuestas erróneas de manera más rápida que los demás. La conclusión fue que el mayor número de respuestas equivocadas, que se dieron rápidamente, fueron potenciadas por la testosterona. La hormona podría estar relacionada con una mayor confianza en el instinto y una menor reflexión sobre las acciones masculinas. Por eso, cuando un hombre dice «yo no fui, fue mi testosterona» estaría dando una excusa aceptable para negar un error o un acto impulsivo.

Pero, al respecto del tema, Renato Cardoso, fundador del proyecto IntelliMen, comenta que muchos usan esta información como la excusa perfecta para justificar sus errores, pero no va a funcionar. De acuerdo con él, por más que las hormonas influencien el bienestar e incluso la manera en que se toman decisiones, la verdad es que muchos hombres quieren ser vistos como víctimas para exculparse de sus responsabilidades.

Varios de ellos incluso pueden querer justificar que fueron provocados a tomar una determinada decisión y que actuaron sin pensar. ¿Quién no ha escuchado la frase «yo no tengo la culpa porque estaba estresado»? Frecuentemente utilizada por los hombres, solo refleja la falta de uso de la inteligencia al tomar cualquier actitud, ya sea con su esposa e hijos o con sus compañeros de trabajo. Por eso no sirve echarle la culpa a los demás.

El hombre es un ser capaz de pensar y dominar su comportamiento. Por eso, como señala Cardoso, no se pueden usar las hormonas como motivo para que discutas con tu esposa, pelees en el tráfico, compres erróneamente un determinado equipo para tu empresa, estés impaciente o respondas inadecuadamente una provocación.

Para él es importante que los hombres recuerden esto: de acuerdo con la investigación, la testosterona incluso puede ser responsable de la virilidad y representar el orgullo masculino, pero no es la que controla tus acciones, sino tú. Por ello, deja de echarle la culpa a los demás.

  • neutralidad
    ¿Por qué no hay neutralidad en el mundo espiritual?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-hombres-con-mayores-niveles-de-testosterona-se-equivocan-mas-rapido-segun-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: