Los hijos requieren mayor atención ante un divorcio

Los hijos requieren mayor atención ante un divorcio

Por Departamento Web 2

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2018, en México se divorciaron cerca de 156 mil 283 matrimonios en el país, considerada la mayor cifra registrada hasta ahora. No obstante, si bien suele efectuarse por mutuo acuerdo y por distintas razones, en caso de que la pareja tenga, los hijos son los principales afectados por esta decisión.


«Durante el divorcio se inicia una disputa entre los padres por la custodia de los hijos. Es un hecho que ambas partes tienen el derecho de defender su postura, pero esta no debe afectar el bienestar de los menores, forzándolos a estar de parte alguno», refiere Guillermina López, licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


López indica que el sistema de justicia trabaja constantemente en defensa de los niños que han sido afectados. «Cualquiera que sea la decisión del matrimonio, este debe recordar que sus hijos tienen derechos y deben esforzarse para hacerlos valer», agrega. Entre estos, están:


Recibir amor, comprensión y tiempo

Llevar sus respectivos apellidos


No ver ni escuchar las peleas o desacuerdos entre ellos
Contar con la presencia de los dos en sus actividades escolares, cumpleaños, vacaciones…

Convivir con familiares, ya sean paternos o maternos
Se haya efectuado o no la decisión, se debe tener muy presente que este es el momento en que los pequeños del hogar necesitan más atención y cuidado. No es justo para ellos causarles un daño mayor.

«La separación de mis padres me llenó de odio, en especial hacia los hombres»

«Tuve una infancia muy difícil debido a que en mi familia siempre había pleitos, golpes e infidelidades, mis padres terminaron separándose. Esta situación me llenó de odio, especialmente hacia los hombres, creía que ellos se acercaban a las mujeres para dañarlas y, por ende, eso me impedía abrirme a una posibilidad de ser feliz con alguien. ¡Estaba muy acomplejada!


Me enteré de la Universal por mi mamá y participando en la Terapia del Amor, volví a creer que podía ser feliz. Le pedí a Dios que, primeramente, sanara mi interior para que pudiera encontrar a alguien para completar mi dicha así fue, vencí los complejos y después conocí a alguien que compartía mi fe, él me trata muy bien.


Yo salí adelante y ahora sé qué es el amor inteligente. Tú que me lees, también lo puedes lograr.» -Elba

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-hijos-requieren-mayor-atencion-ante-un-divorcio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.