“Los hijos del cuarto”

“Los hijos del cuarto”

Por Departamento Web

El 86% de los adolescentes están en el mundo virtual

En el mes de abril, el programa social Escuela para Madres realizará, en más de 30 países (incluyendo México), la conferencia “Los hijos del cuarto”. El objetivo es ayudar a los padres a rescatar el diálogo con sus hijos, enseñándoles a tener equilibrio en el uso de las redes sociales. En la Ciudad de México, se realizará el 21 de abril en el Santuario de la Fe, a las 3 p. m.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 54% de los niños entre 6 y 11 años están conectados a internet, mientras que la cifra aumenta a 86% en el caso de los adolescentes entre 12 y 17 años.

Para la psicóloga y coordinadora del programa social de Brasil, Néia Dutra, es de suma importancia que los padres les den responsabilidades a sus hijos dentro de la rutina familiar, para que los jóvenes entiendan que existe una vida real, además de las redes sociales.

“Los hijos se aíslan dentro de su propio cuarto, equipados con audífonos y conectados a ‘sus mundos’. No le abren a su familia la misma ventana que abrieron de par en par al usar el internet”, explicó Néia.

Ella también evalúa que la falta de interacción con los hijos puede hacer que los padres pierdan la autonomía de educadores ante el mundo virtual. “Hoy en día, las redes sociales son los peores profesores de los adolescentes y niños. Si los padres no tienen el control de lo que les está siendo enseñado a sus hijos, estos niños tendrán la educación del mundo y no la de sus padres”, concluyó la coordinadora.

Según un estudio reciente de Estados Unidos, el 83% de los menores de edad mienten para abrir una cuenta de Facebook. Y el 42% dicen ser mayores de edad. Uno de los motivos puede ser la prohibición de esta red social para menores de 13 años. Y, según la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, solamente el 37% de los padres se preocupan por los peligros que existen en la red.

Sepa más sobre el programa social

La Escuela para Madres valora y les brinda asistencia a todos los padres que desean vencer los desafíos de educar a sus hijos en la actualidad.

Las actividades engloban conferencias y orientación individual, en las cuales los padres reciben apoyo para educar y mantener una relación cotidiana saludable con sus hijos, siempre basándose en los valores de la familia.

El grupo también realiza acciones sociales en comunidades, hospitales y reclusorios femeninos.

En caso de que tenga interés en participar, le esperamos en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Y también puede solicitar información en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-hijos-del-cuarto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.