Los fatales efectos de consumir cristal

Los fatales efectos de consumir cristal

Por Departamento Web 2

Solamente es superada, en número de adictos, por el alcohol

El cristal es un estimulante sintético que tiene repercusiones en el sistema nervioso. Se puede ingerir vía oral, fumando o por inhalación y sus efectos pueden permanecer de 3 a 8 horas. Pero a diferencia de otros, sigue presente en el organismo causando repercusiones hasta 12 o 14 meses después del consumo.

Se trata de una droga cada vez más consumida entre jóvenes de 16 a 20 años, también en la población adulta. Usar el cristal afecta la mente de la persona, pues pierde completamente la capacidad de identificar el daño, por lo que muchas veces requiere la intervención de alguien más para salir de ese camino.

Durante varios años se le consideró como la quinta droga más consumida en el país, pero según datos oficiales, del total de la población que ingresó a centros de rehabilitación de 1994 al 2016, el 15.2 % lo ha hecho por consumir cristal. Haciendo a un lado a la cocaína, marihuana y heroína. Solamente es superada por el alcohol.

Delirio paranoide por consumir cristal

Asimismo la doctora María Isabel Delgado, del Centro de Integración Juvenil de Yucatán, explicó a un medio de comunicación que cuando el consumo de esta droga se hace más frecuente, por ejemplo, 2 veces a la semana, el adicto puede experimentar delirio paranoide.

La persona adicta presenta la sensación de que alguien la persigue, la vigila e incluso siente que le quieren hacer daño. La especialista añadió que este padecimiento afecta la vida académica o laboral del consumidor, pues dedica un mayor tiempo a conseguir la sustancia. Según la experta, este delirio puede convertirse en un síndrome psicótico cuando a la par se desarrollan alucinaciones auditivas, visuales y ya no existe el autocuidado.

Además puede producir hipertemia, un aumento en la temperatura corporal que acelera el metabolismo y genera convulsiones e incluso hemorragias cerebrales o infartos.

Es necesario buscar ayuda

Como ya lo hemos mencionado, no es necesario llegar a un grado de dependencia para buscar ayuda. Si quieres dejar de consumir alguna sustancia, te invitamos a participar en una reunión llamada la Cura de los Vicios.

Ahí podrás encontrar a personas capacitadas para orientarte y ayudarte a salir adelante por medio de tu fe. Si no eres adicto, pero tienes un ser querido que sí lo es, también puedes participar. ¡Te esperamos!

También puedes ver: «Toqué fondo, me transformé en alguien que jamás imaginé»

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-fatales-efectos-de-consumir-cristal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.