Los exfumadores tienen mala salud durante 25 años después de dejar de fumar, afirma especialista

Los exfumadores tienen mala salud durante 25 años después de dejar de fumar, afirma especialista

Por Social Media

Nuevo estudio advierte sobre el peligro de una de las drogas más utilizadas en el mundo

«El cigarrillo no hace daño» o al menos, eso es lo que creen millones de fumadores. Según una encuesta realizada recientemente en Francia, más del 30 % de los consumidores creen que fumar hasta 10 cigarrillos al día es inofensivo. Pero, de acuerdo con los expertos, esto no es cierto.

«Los fumadores a menudo tienden a subestimar los riesgos de fumar y esto hace pensar que la “negación” sigue siendo frecuente. Esto muestra la prevalencia de la falta de conocimiento, lo cual es sorprendente y lamentable después de años de lucha y campañas de concientización contra el tabaco», dijo Carolyn Dresler, miembro de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón, cuando se lanzó el estudio.

De hecho, fumar mata a más de 7 millones de personas cada año y 900 mil de ellos son fumadores pasivos. Es decir, no fuman, pero inhalan el humo del cigarrillo exhalado por otras personas.

La adicción al cigarrillo es tan grave que un nuevo estudio, realizado por la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos, revela que fumar aumenta las posibilidades de enfermedades cardiovasculares en más del 40 % de los consumidores. Sin embargo, aun dejando de fumar no recuperan al cien por ciento su salud. 

Obviamente, dejar de fumar disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades, pero el riesgo de problemas cardiovasculares solo disminuye para alguien que nunca ha fumado más de 10 años. En algunos exfumadores, este riesgo puede ser mayor durante 25 años.

Por lo tanto, se vuelve esencial dejar la adicción de inmediato.

Pero ¿cómo combatir la adicción?

Si bien todavía hay millones de fumadores en el mundo, también hay miles de personas que intentan dejar de fumar y fracasan. Estas personas usan parches de nicotina, van a clínicas de rehabilitación, hacen terapias con psicólogos y psiquiatras, intercambian cigarrillos convencionales por cigarrillos electrónicos y usan otros medios para dejar su adicción. No obstante, para algunos, el esfuerzo es en vano.

A lo mucho, los fumadores pueden reemplazar su adicción al cigarrillo por otro, como el café o el alcohol. Tratamiento paliativo que puede permitir una recaída en cualquier momento.

Esto se debe a que toda adicción es un problema espiritual, según dice el obispo Edir Macedo. Por lo tanto, no es posible curarlo con tratamientos centrados en el cuerpo, así lo explica el obispo Macedo: «Por eso se dice «no hay cura». Porque humanamente hablando no hay cura. No se puede tratar la adicción humanamente hablando si su fuente es espiritual. Sin embargo, cuando se trata de lo espiritual, hay una cura».

El obispo explica que todas las adicciones, ya sean drogas legales o ilegales, comida o pornografía, son problemas espirituales y deben ser tratados como tales.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-exfumadores-tienen-mala-salud-durante-25-anos-despues-de-dejar-de-fumar-afirma-especialista/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.