Los efectos de las drogas en los recién nacidos

Los efectos de las drogas en los recién nacidos

Por Social Media

Madres que sufren por las adicciones dan a luz bebés que sufren crisis de abstinencia

Acostado en su cunero, un bebé recién nacido empieza a temblar y retorcerse. Sus brazos y piernas están rígidos y tensos. Su llanto es demasiado fuerte, una verdadera señal de desesperación. Recibir alimento en el regazo no lo calma. Aquel bebé no tiene frío o hambre, él está pasando por una crisis de abstinencia.

Ese fenómeno, conocido como síndrome de abstinencia neonatal, se observa en recién nacidos cuyas madres consumen drogas durante el embarazo. Y esto no es un problema exclusivo de países subdesarrollados. Naciones consideradas como primer mundo también enfrentan el mismo problema. En Inglaterra, por ejemplo, 1087 bebés nacidos entre 2014 y 2015 resultaron afectados por el uso de las drogas. En Escocia, entre 2012 y 2015, fueron 987. Mientras que en Gales, hubo 75 casos entre 2015 y 2016.

Aunque actualmente no hay un estudio que hable de dichas estadísticas en México, Laura León, especialista de los Centros de Integración Juvenil, explica que dependiendo del tipo de droga que una mujer embarazada consuma, afectará de manera distinta al feto. Entre las 5 más comunes están:

  • Marihuana: Impide que la cantidad de oxígeno y nutrientes necesarios lleguen al feto. En consecuencia, puede desarrollarse con problemas de aprendizaje.
  • Cocaína: Los bebés suelen nacer con un peso muy por debajo de lo normal. Y, por lo general, su cabeza suele ser más pequeña.
  • Heroína: Los pequeños nacen con síndrome de abstinencia neonatal; es decir, al cortar el cordón umbilical, se detiene el suministro de droga y, por ende, padecen temblores e irritación en la piel.
  • Alcohol: El bebé puede crecer con problemas del habla o retraso mental severo.
  • Tabaco: La mamá tiene más probabilidades de tener un parto prematuro o aborto espontáneo. El desarrollo fetal suele ser lento y la criatura llega a tener problemas respiratorios.

León explica que si la mamá consume todas estas sustancias a la vez, el daño que el bebé recibirá será mucho mayor.

Detrás de toda adicción, existe una batalla espiritual. Por eso, para combatirla, es necesario aprender a utilizar la fe.

Entendiendo que el problema espiritual causa el vicio, entonces, será posible vencerlo. Por eso, todos los domingos se lleva a cabo la reunión de la Cura de los Vicios, en la cual se les ofrece orientación y ayuda espiritual a los químico-dependientes.

Si estás cansado de sufrir a consecuencia de las adicciones, participa. Las reuniones se realizan los domingos a las 4 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-efectos-de-las-drogas-en-los-recien-nacidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.