Los efectos de la Biblia en la mente humana

Los efectos de la Biblia en la mente humana

Por Departamento Web 2

Estos fueron comprobados en un estudio realizado con 40 mil personas

Es innegable que la lectura cambia al ser humano. Entre más una persona se dedica en leer algo, más evoluciona en su vida. Una lectura es capaz de cambiar la vida, los conceptos y la forma en que alguien ve el mundo.

De la misma forma, la Palabra de Dios promueve grandes transformaciones en la vida del ser humano. No obstante, a diferencia de los demás libros, la Biblia necesita ser leída constantemente para que las palabras del Altísimo se renueven.

Un estudio hecho, recientemente, por el Centro de Compromiso Bíblico, con 40 mil personas entre 8 y 80 años, reveló que leer la Biblia una, dos o tres veces a la semana presenta efectos casi insignificantes en algunas áreas de la vida. No obstante, el estudio resaltó que al leer la Palabra de Dios cuatro veces a la semana cambia, radicalmente, los picos de los gráficos analizados por los especialistas.

De acuerdo con el estudio, el sentimiento de soledad cae 30 %; los problemas con la ira disminuyen 32 %; la amargura en la relación, en el matrimonio y en la convivencia con los hijos tuvo una caída del 40 %; el alcoholismo disminuyó 57 %; el sentimiento de estancamiento espiritual disminuye 60 %; el contacto con la pornografía cae 61 %, cuando el ser humano mantiene una rutina de lectura de la Biblia.

Te recomendamos: 5 tips para leer la Biblia

Meditar en la Palabra

En la Biblia, el salmista David destaca la importancia de que el hombre ande según la Ley de Dios:

«Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley del Señor está su delicia, y en Su ley medita de día y de noche.» (Salmos 1:1-2).

Al respecto, el obispo Edir Macedo destaca que el hábito de meditar en la Palabra de Dios transforma al ser humano.

«La meditación constante en las Escrituras y su práctica consecuente hace a la persona conocer los Pensamientos de Dios, Sus voluntades y Sus conceptos sobre todos los aspectos de la vida», enseñó.

Además, de acuerdo con el obispo, meditar en la Palabra del Altísimo hace que el ser humano sea guiado por Dios.

«Quien tiene placer en Su Palabra no hace malas elecciones, ya que, por ser guiado por el Propio Dios, sabe la dirección correcta a seguir», dijo el obispo.

Ayuno de Daniel

El Ayuno de Daniel es un propósito especial que se realiza en todas las Universal del país. Este propósito de fe es una oportunidad para quien desea acercarse al Altísimo, ser sellado con Su Espíritu y/o ser renovado por Él. Para eso, la meditación en Su Palabra es fundamental.

Durante 21 días, aquellos que desean tener una experiencia con Él, renunciarán al entretenimiento, a las noticias e información secular para alimentarse de contenidos que fortalezcan la fe. Haz clic aquí para saber más.

Para más información, mensajes de fe y otros contenidos sigue diariamente la página de Universal México.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-efectos-de-la-biblia-en-la-mente-humana/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.