Los efectos de la Biblia en la mente humana

Los efectos de la Biblia en la mente humana

Por Social Media

Estos fueron comprobados en un estudio realizado con 40 mil personas

Es innegable que la lectura cambia al ser humano. Entre más una persona se dedica en leer algo, más evoluciona en su vida. Una lectura es capaz de cambiar la vida, los conceptos y la forma en que alguien ve el mundo.

De la misma forma, la Palabra de Dios impulsa grandes transformaciones en la vida del ser humano. No obstante, a diferencia de los demás libros, la Biblia necesita ser leída constantemente para que las palabras del Altísimo se renueven.

Un estudio hecho por el Centro de Compromiso Bíblico, con 40 mil personas entre 8 y 80 años, reveló que leer la Biblia una, dos o tres veces a la semana presenta efectos casi insignificantes en algunas áreas de la vida. No obstante, el estudio resaltó que al leer la Palabra de Dios cuatro veces a la semana cambia, radicalmente, los picos de los gráficos analizados por los especialistas.

De acuerdo con el estudio, el sentimiento de soledad cae 30 %; los problemas con la ira disminuyen 32 %; la amargura en la relación, en el matrimonio y en la convivencia con los hijos tuvo una caída del 40 %; el alcoholismo disminuyó 57 %; el sentimiento de estancamiento espiritual disminuye 60 %; el contacto con la pornografía cae 61 %, cuando el ser humano mantiene una rutina de lectura de la Biblia

Meditar en la Palabra

En la Biblia, el salmista David destaca la importancia de que el hombre ande según la Ley de Dios:

«Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley del Señor está su delicia, y en Su ley medita de día y de noche.» (Salmos 1:1-2).

Al respecto, el obispo Edir Macedo destaca que el hábito de meditar en la Palabra de Dios transforma al ser humano.

«La meditación constante en las Escrituras y su práctica consecuente hace a la persona conocer los pensamientos de Dios, Sus voluntades y Sus conceptos sobre todos los aspectos de la vida», enseñó.

Además, de acuerdo con el obispo, meditar en la Palabra del Altísimo hace que el ser humano sea guiado por Dios.

«Quien tiene placer en Su Palabra no hace malas elecciones, ya que, por ser guiado por el Propio Dios, sabe la dirección correcta a seguir», dijo el obispo.

  • dejar de fumar
    ¿Por qué es difícil dejar de fumar?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-efectos-de-la-biblia-en-la-mente-humana-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: