Los detectives especialistas en terminar relaciones sí existen

Los detectives especialistas en terminar relaciones sí existen

Por Social Media

Los profesionales son contratados para ayudar a que las relaciones lleguen a su fin sin muchas dificultades

La tecnología e inteligencia humana avanzan cada día. El ser humano está dominando cada vez más la ciencia y conquistando hasta el espacio. Pero parece que cuando se trata de relaciones solo retrocede, actuando de manera que no tiene sentido.

En Japón hasta existe un profesional contratado exclusivamente para que la persona sabotee su propia relación, ellos son los wakaresaseya, un tipo de detective privado contratado por personas que quieren terminar una relación, pero también evitar confrontaciones.

Entre varias acciones, ellos comprueban la traición del cónyuge o hasta la provocan, para que, con pruebas, sea más fácil que la separación suceda. Ese tipo de servicio es muy común en el país oriental, pero existen en varias partes del mundo.

De hecho, en Japón hay muchos servicios exóticos que tienen que ver con relaciones, como alquilar personas que fingen ser un miembro de la familia, marido o amigo. Muñecos con tamaño y apariencia humana que se vuelven parejas de quienes tienen dificultades para relacionarse con personas de verdad.

Es posible cambiar

Si las personas usaran la inteligencia y la fuerza que tienen para vencer en la vida personal y amorosa, cosas así no existirían. Lamentablemente, en esa área, incluso prefieren el camino más largo, caro y doloroso, que encontrar la raíz del problema y sanarla.

En muchos casos, el amor se sofoca por las peleas, traiciones, frialdad, indiferencia, una verdadera crisis. La pareja no dialoga, no llega a un acuerdo y piensa que la separación será la solución. En realidad, es solo el inicio de un nuevo problema: repartición de bienes, custodia de los hijos, pensión, etc. Es necesario luchar por la relación.

«Luchar por el matrimonio no es pelear con la persona, reclamar, decirle a otras personas. La pelea es en contra del problema, en contra de lo que está destruyendo su matrimonio, no en contra del cónyuge», realza Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado.

El primer paso

La primera actitud a tomar es mirar tu interior y cambiar lo que es necesario. «El gran error de las personas es culpar al otro, señalar sus errores, reclamar. Pero eso no lleva a ningún lado, solo trae frustración, a final de cuentas, nadie cambia a nadie. En lugar de eso, debe mirar su interior y ver lo que podría hacer diferente en la relación. Cómo actuar mejor o qué dejar de hacer. Eso incentiva a la otra persona a cambiar también», orienta Renato.

Cristiane Cardoso, también coautora del libro, agrega que esa actitud de autoevaluación ayuda a la persona a resolver cuestiones internas que nadie más, además de ella misma, puede solucionar.

«Usted le pide tanto a Dios que cambie a su marido/esposa, pero, a veces, el problema está en usted que continúa carente, celosa, insegura, con traumas, complejos, etc. Todo eso son problemas suyos, no los ponga en el cónyuge o hijos. Pero, si usted está mejorando como persona, avanzará y, naturalmente, el otro no se quedará atrás. Incentivado por usted, él también va a cambiar», explica Cristiane.

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre temas de pareja? Participa en las reuniones de la Terapia del Amor, que se llevan a cabo los jueves a las 7 a.m., 10 a. m., 4 p. m y 7 p. m. en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-detectives-especialistas-en-terminar-relaciones-si-existen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.