Los desafíos de la docencia en tiempos de coronavirus

Los desafíos de la docencia en tiempos de coronavirus

Por Social Media

La falta de compromiso de algunos alumnos es una constante

Durante la crisis sanitaria, provocada por el Coronavirus, muchos profesionales han tenido que cambiar su dinámica de trabajo y el ámbito educativo no ha sido la excepción. Actualmente, 30 millones de estudiantes en el país, según cifras de la Secretaría de Educación Pública, se han reincorporado a sus estudios de manera virtual, pero esto no solo es un reto para los alumnos, también lo es para los docentes.

Esther García, docente de nivel universidad, comenta que uno de los retos a los que se ha enfrentado al dar clases online, es la falta de compromiso de algunos alumnos: «Uno de los mayores obstáculos a los que me he enfrentado al dar clases en línea ante esta emergencia sanitaria, es el desconocimiento de algunos alumnos de las plataformas, porque los maestros no tenemos opción, hemos aprendido, a través de tutoriales, con ayuda de amigos, familia, los propios alumnos. No obstante, los jóvenes  –la minoría, por suerte– no se ocupan por aprender, se niegan a trabajar; y los pretextos son: no sé, no puedo entrar, no sé cómo subir archivos… No han tomado con seriedad el trabajo en línea, no se conectan».

Sin embargo, este problema no solo ocurre en México, en Estados Unidos, una encuesta nacional realizada por ClassTag, plataforma gratuita dedicada a la comunicación para escuelas, revela la preocupación que ha ido creciendo durante los últimos meses alrededor de las clases en línea y el profesorado de nivel básico. «El aprendizaje remoto en la educación temprana es un territorio desconocido y esta encuesta muestra que los docentes, ahora más que nunca, necesitan el apoyo de la comunidad para pasar por esta transición rápida y exitosamente», señaló Vlada Lotkina, cofundadora y directora ejecutiva de ClassTag, para la revista Forbes.

No obstante, ante todos estos cambios que estamos viviendo a nivel mundial, se vuelve aún más importante la constante comunicación y cercanía entre padres de familia, educadores y alumnos, para saber cuáles son los retos que están enfrentando y cómo superarlos juntos, advirtió Vlada Lotkina.

Por su empeño ante este reto, hoy queremos extender nuestro reconocimiento a todos aquellos profesores que se esfuerzan en su labor de enseñar y ayudar a que tanto niños como jóvenes estén mejor preparados en su educación para el crecimiento del país.

Dato curioso

Cada 15 de mayo, en México se celebra el Día del maestro, pero ¿cuál es el origen de esta fecha?

La conmemoración del Día del Maestro se debe al presidente Venustiano Carranza, quien, en 1917, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros de nuestro país. El primer Día del Maestro se celebró en nuestro país en 1918. Desde ese entonces se sigue celebrando hasta nuestros días.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-desafios-de-la-docencia-en-tiempos-de-coronavirus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.